MedicinaCórdoba
Final de Rayos II Logo12




Unirse al foro, es rápido y fácil

MedicinaCórdoba
Final de Rayos II Logo12


MedicinaCórdoba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Final de Rayos II

+4
susana
anita
federicosimon
Admin
8 participantes

Ir abajo

Final de Rayos II Empty Final de Rayos II

Mensaje por LU Mar Mar 30, 2010 3:21 pm

Alguien podría orientarme sobre el material de estudio para rendir rayos II? Me habían dicho que estudiando del apunte del San Roque y de lo del curso del Dr Díaz es suficiente, pero no sé si tendría que conseguirme el apunte de la cátedra del Clínicas. Se me haría bastante largo ver de todos lados y querría que alguien que haya rendido o sepa al respecto me diga la posta!!! GRACIAS!!
Anonymous
LU
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Final de Rayos II Empty Re: Final de Rayos II

Mensaje por Admin Mar Mar 30, 2010 4:41 pm

Hola, Lu!!! Yo también la tengo que rendir, y estoy en la misma que vos (y no es una materia importante, de hecho desaparece en Julio). Se planteó en la reunión pasada el tema este, de que la materia está siendo dada sin un sentido aparente, pues los chicos que terminen pasando definitivamente al plan 2002, ya no deberán esa materia, pues no es parte de la currícula de ese plan. La idea es pedir que la den por dada, y que de esta manera, ayuden a cumplir con lo que dijeron (facilitarnos las cosas para recibirnos). Y no creo gracioso, que por culpa de deber rayos 2, por ahí no te recibas en tiempo y forma, y debas hacer la PFO.
Por otro lado, me comentaron que se estudia del apunte del clinicas y los casos que tiene esa cátedra en la web. Y que es un trámite (cada vez que me mencionan esa palabra, me da mas miedo, porque el no saber la forma de estudiar y la manera y quien y como te toman genera mil dudas y que la siga dejando para mas adelante). Igualmente, si querés y te animás, abrimos un AULA VIRTUAL y comenzamos a estudiarla...
SI ALGUIEN TIENE MAYOR INFORMACIÓN, POR FAVOR, AVISE!!! GRACIAS...
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Final de Rayos II Empty Re: Final de Rayos II

Mensaje por federicosimon Mar Mar 30, 2010 5:09 pm

Yo tambien la rindo estoy estudiando del apunte del San Roque que practicamente es un libro y que esta espectacular junto con el del gordo Diaz, con estos dos mas lo que dijo jorge de ver los casos clinicos es suficiente si sos fanatico o fanatica y le pegas una leida al apunte del clinica mucho mejor. Pero no va mas alla de esos temas.

Un amigo rindio y le tomaron de 6 personas practicamente fue un tramite.

Sobre el tema de que la saquen o no, para el que se quiera recibir con el plan 93 como soy YO, que no la saquen a la materia porque es parte de este plan y este no tiene pfo.

Ahora lo llamo a mi amigo y le preguto si tiene el apunte para revisarlo y que le tomaron.
federicosimon
federicosimon
SUPERMODERADOR
SUPERMODERADOR

Masculino Mensajes : 393
Puntos : 490
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 44
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Final de Rayos II Empty una preguntitaa??

Mensaje por anita Mar Mar 30, 2010 5:49 pm

buenas!!!yo tb la quiero rendir y me pregunta es: donde puedo conseguir ese famoso apunte del Dr Diaz y el de San Roque??muchas gracias!!!
anita
anita
USUARIO DÉBIL
USUARIO DÉBIL

Mensajes : 9
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Final de Rayos II Empty Re: Final de Rayos II

Mensaje por Admin Mar Mar 30, 2010 5:57 pm

Todos los apuntes se consiguen en las fotocopiadoras de la calle Santa Rosa (entre Chaco y Chubut).
Te mandé un mensaje privado, Anita, por favor contestalo, muchas gracias!!!
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Final de Rayos II Empty gracias!!

Mensaje por anita Mar Mar 30, 2010 6:03 pm

okis!!gracias!!ya lo lei y tb mande la rta.que estes muy bien!!
anita
anita
USUARIO DÉBIL
USUARIO DÉBIL

Mensajes : 9
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Final de Rayos II Empty Re: Final de Rayos II

Mensaje por LU Jue Abr 01, 2010 4:27 pm

Gracias por contestar chicos, voy a ver si me consigo esos apuntes entonces. Lo del aula virtual puede ser una buena idea, pero no sé cómo se haría, en todo caso administrador explicame y vemos si se arma rápido, yo cuanto antes quiero rendirla. Queda mi inquietud si alguien sabe qué y cómo están tomando, para saber en qué temas centrarme más y qué imágenes te hacen describir (sólo radiografías o TAC y otras?). Gracias !! Felices Pascuas!
Anonymous
LU
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Final de Rayos II Empty Re: Final de Rayos II

Mensaje por Admin Jue Abr 01, 2010 4:45 pm

LU escribió: Lo del aula virtual puede ser una buena idea, pero no sé cómo se haría, en todo caso administrador explicame y vemos si se arma rápido, yo cuanto antes quiero rendirla
Hola, Lu. Lo del AULA VIRTUAL es bastante sencillo y más en esta materia que es de las pocas en la cual hay muchísimo material circulando en la red (y la de la facu está bastante bien). El tema es que necesito que te registres con USUARIO Y CONTRASEÑA, así te puedo ubicar y mandarte un mensaje para ofrecerte las distintas alternativas en cuanto al desarrollo de un AULA en forma rápida y ordenada (no es una materia para estudiar 2 meses). Le mandé un mensaje privado a Luz (es el usuario con un nombre mas cercano al tuyo). Por favor, registrate o conectate, así nos contactamos, ponemos de acuerdo y avisamos a los otros chicos interesados. Mil gracias...
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Final de Rayos II Empty Re: Final de Rayos II

Mensaje por susana Sáb Abr 03, 2010 7:14 pm

gracias por la informacion!!!!!!!!
susana
susana
USUARIO DÉBIL
USUARIO DÉBIL

Mensajes : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Final de Rayos II Empty Re: Final de Rayos II

Mensaje por Admin Sáb Abr 03, 2010 8:49 pm

No, gracias a vos Susana por sumarte!!! Si necesitás rendir y estudiar con alguien (presencial o virtualmente en las AULAS VIRTUALES) solo tenés que anotarte en la sección CLASIFICADOS - GENTE QUE BUSCA GENTE. Veo que ya has estado en el AULA DE CLINICA, en ese caso ponés SUSANA - CLINICA - ABRIL (o el turno en el que quieras presentarte). Bienvenida!!!
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Final de Rayos II Empty Re: Final de Rayos II

Mensaje por Maria Eugenia Montoya Sáb Abr 03, 2010 11:13 pm

Hola, queria preguntar si el apunte del clinicas del Dr. Bustos es suficiente para rendir rayos II o me tengo que conseguir otra cosa. Gracias.
Maria Eugenia Montoya
Maria Eugenia Montoya
USUARIO ASTÉNICO
USUARIO ASTÉNICO

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Final de Rayos II Empty Re: Final de Rayos II

Mensaje por Admin Dom Abr 04, 2010 3:09 am

Hola, María Eugenia!!! Bienvenida y gracias por sumarte!!! Según tenemos entendido con eso bastaría (deberías fijarte también los casos que están en la página web de la cátedra del Clínicas). Cualquier otro apunte que tengas también sirven (todos dicen mas o menos lo mismo). El tema es que vos los entiendas. Cualquier duda, pregunte, que entre todos las resolvemos...
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Final de Rayos II Empty Re: Final de Rayos II

Mensaje por Carpin Dom Feb 06, 2011 6:19 pm

Hola chicos!!!! Una pregunta...de los que rindieron rayos2 alguno me podria decir que tal el examen de libres??? tiene algun extra tipo choice o algo asi o es solo el oral....???? Yo la curse en el san roque, me tendria qe inscribir en san roque y firmar actas ahi??? y dps rendir en el clinicas??? Stoy media perdida con lo que lei.....que lioooooo!!!! jajjajaja, por lo mnenos nos mantienen complicados y entretenidosss de aca para alla jajajaj.
Mañana lunes voy a tratar de llamar de nuevo a la Unapa del san roque, llame el viernes pero no atendio nadie..... lo que averigue les cuentoooo por si alguien le sirve!!!!!
Graciassss
Carpin
Carpin
USUARIO SANO
USUARIO SANO

Femenino Mensajes : 33
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Final de Rayos II Empty Re: Final de Rayos II

Mensaje por Admin Lun Feb 07, 2011 6:28 pm

Gracias, Carpin!!! Tu consulta está resuelta en este link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dentro de Finales, de Temas de Ayuda y del AULA VIRTUAL están desarrolladas las formas en que toman el examen. Es tranqui, te tenemos fé!!!
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Final de Rayos II Empty Re: Final de Rayos II

Mensaje por BarbaraS Mar Abr 26, 2011 11:46 am

Buenas, les comento que rendi Rayos 2 en diciembre del año pasado en clinicas y solo estudie de la guia de estudiantes de medicina, el Eleta y algo vi del apunte de la catedra que te lo venden en la fotocopiadora del clinicas, pero no esta muy bueno, y con eso aprobe, no esta dificil el examen, a mi me tomo una doctora que no recuerdo el nombre, me pregunto Que veo en un enfisema en Rx torax, como diagnostico una hemorragia subaracnoidea, para que utilizo el colon por enema, silueta cardiaca y no recuerdo bien que mas.....
Ahora una preguntita, ya tengo la nota en la en la libreta, pero me falta la firma de Bustos, y la secretaria siempre esta cerrada, alguien sabe si Bustos da clases? o a que hora se lo puede encontrar en la catedra?? o como puedo ahcer??
Mil gracias y suerte pa todos con Rayos, esta facil rendir, asi que animense,,,,
BarbaraS
BarbaraS
USUARIO RECUPERADO
USUARIO RECUPERADO

Mensajes : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Final de Rayos II Empty Re: Final de Rayos II

Mensaje por Admin Mar Abr 26, 2011 8:04 pm

Hola, Bárbara!!! Gracias por la info. La secretaria trabaja en la UNAPA del Clínicas, pregunta por ella allí y trata de que te dé alguna solución, ya que necesitas esa firma para no tener problemas a la hora de que expidan tu título...
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Final de Rayos II Empty Re: Final de Rayos II

Mensaje por Juanma Miér Abr 27, 2011 12:24 am

alguien sabe para rendir este jueves, yo me anote en el cordoba, pero me toma bustos del clinicas, donde tengo que firmar y cuando? si alguien tiene la data le agradesco.. me ahorro un viaje al cordoba!!

saludos!
Juanma
Juanma
USUARIO SANO
USUARIO SANO

Masculino Mensajes : 36
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Final de Rayos II Empty Re: Final de Rayos II

Mensaje por Admin Miér Abr 27, 2011 9:12 am

Hola, Juanma!!! Eso lo han ido cambiando turno a turno. El año pasado tenías que ir sí o sí al Hospital Córdoba y de ahí te derivaban. Tratá de llamar a UNAPA Córdoba o Clínicas a ver que te dicen. Éxitos en tu exámen!!!
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Final de Rayos II Empty Re: Final de Rayos II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.