CURSO: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA – PRIMER NIVEL
2 participantes
Página 1 de 1.
CURSO: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA – PRIMER NIVEL
CURSO: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA – PRIMER NIVEL
Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales. Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba
Inicio: 8 de marzo de 2011
Duración: 4 meses
Día y horario: Martes 15:00 hs. a 17:30 hs.
RHCD: Nº 88
Responsables: Ferreyra, Soaje, Alejos
Lugar de dictado: Sala Montenegro. Obispo Trejo 242 - Manzana Jesuística
INTRODUCCIÓN:
La Programación Neurolingüística nació en los años 70 en la Universidad de Santa Cruz, California, como resultado de la colaboración de John Grinder, profesor de lingüística y Richard Bandler, en ese instante estudiante avanzado en psicología.
En esa época se interesaron en el estudio de tres terapeutas que lograban resultados sorprendentes con sus pacientes, aplicando técnicas similares que el resto de sus colegas. Estos eran Fritz Perls, creador de la escuela conocida como Gestalt. Virginia Satir, la extraordinaria psiquiatra familiar y Milton Erickson, el mundialmente famoso hipnoterapeuta.
Grinder y Bandler quisieron descubrir que era lo que hacía que tuvieran resultados tan asombrosos.
En primera instancia observaron que en la consulta se producía una profunda conexión a nivel inconsciente con el paciente (empatía), provocando confianza con el terapeuta y una intensa seguridad en su proceso de curación, haciendo que todo su sistema neurológico e inmunológico colaborara en este proceso.
Aunque estos psiquiatras estudiados eran personalidades bien diferentes, los tres empleaban patrones similares en lo fundamental. Grinder y Bandler tomaron estos patrones, los depuraron y construyeron un elegante modelo que puede emplearse para una comunicación efectiva, cambio personal, y aprendizaje acelerado y, por supuesto, mayor disfrute de la vida.
Luego de ello, estudiaron a personas excelentes que sobresalían en diferentes áreas: empresarios, deportistas, científicos, sanadores, encontrando también en ellos patrones similares en cuanto al modo de comunicarse (con el exterior y consigo mismo) y a sus sistemas de creencias y valores.
A partir de estos estudios la Programación Neurolingüística (PNL) se desarrolló en dos direcciones complementarias. En primer lugar, como un proceso para descubrir los patrones de comportamiento para sobresalir en un campo; y, en segundo lugar, como la forma efectiva de pensar y comunicarse empleadas por personas sobresalientes.
Estos patrones pueden ser aprendidos y de esta manear producir resultados similares en personas consideradas "standard".
Por lo tanto se podría decir que la PNL es:
* La ciencia de la comunicación humana integral
* El arte y la ciencia de la excelencia personal
Es un arte, porque cada uno da su toque único personal y estilo a lo que está haciendo, y esto nunca se puede expresar con palabras o técnicas. Es una ciencia porque hay un método y un proceso para descubrir los modelos empleados por individuos sobresalientes en un campo, para obtener resultados de excelencia. Este proceso se llama modelar, y los modelos, habilidades y técnicas descubiertas tienen un uso cada vez mayor en el campo de la salud, educación, deportes y empresa, para conseguir una comunicación más efectiva, tener un mayor desarrollo personal y acelerar el aprendizaje.
El éxito no está dado solo por poseer gran cantidad de conocimientos, sino por la capacidad que tengamos en generar opciones nuevas y creativas y poder trasladar estas capacidades a diversos contextos, usando la flexibilidad para adaptarse a los nuevos y cada vez más vertiginosos cambios.
Las más recientes y poderosas técnicas de comunicación descubiertas, permiten lograr estos objetivos, primero con el aprendizaje que cada cual debe hacer de sí mismo y luego en la comunicación exitosa con los demás, logrando así fructíferas relaciones interpersonales.
TEMAS
• Unidad 1: La comunicación y la importancia del lenguaje no verbal
• Unidad 2: Modelos y estrategias de cambios
• Unidad 3: El proceso de aprendizaje: una continua mutación
• Unidad 4: Las creencias y la organización de estrategias eficaces
• Unidad 5: Los modelos, una realidad más allá de las palabras
• Unidad 6: La fuerza del inconsciente
• Unidad 7: El lenguaje de los ojos
• Unidad 8: Autovaloración
• Unidad 9: Resolución de conflictos y la aplicación de técnicas apropiadas
• Unidad 10: Fijación de metas
• Unidad 11: La vía de la excelencia
• Unidad 12: Los modelos según el concepto de Milton Erickson
Informes e inscripción: Secretaría de Extensión Universitaria. Pabellón Perú.
Ciudad Universitaria. TE: (0351)4334035. De 9:30 a 16:00 hs.
Correo electrónico: extension@fcm.unc.edu.ar
Para más información visite el siguiente link:
http://www.extension.fcm.unc.edu.ar/blog/1
Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales. Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba
Inicio: 8 de marzo de 2011
Duración: 4 meses
Día y horario: Martes 15:00 hs. a 17:30 hs.
RHCD: Nº 88
Responsables: Ferreyra, Soaje, Alejos
Lugar de dictado: Sala Montenegro. Obispo Trejo 242 - Manzana Jesuística
INTRODUCCIÓN:
La Programación Neurolingüística nació en los años 70 en la Universidad de Santa Cruz, California, como resultado de la colaboración de John Grinder, profesor de lingüística y Richard Bandler, en ese instante estudiante avanzado en psicología.
En esa época se interesaron en el estudio de tres terapeutas que lograban resultados sorprendentes con sus pacientes, aplicando técnicas similares que el resto de sus colegas. Estos eran Fritz Perls, creador de la escuela conocida como Gestalt. Virginia Satir, la extraordinaria psiquiatra familiar y Milton Erickson, el mundialmente famoso hipnoterapeuta.
Grinder y Bandler quisieron descubrir que era lo que hacía que tuvieran resultados tan asombrosos.
En primera instancia observaron que en la consulta se producía una profunda conexión a nivel inconsciente con el paciente (empatía), provocando confianza con el terapeuta y una intensa seguridad en su proceso de curación, haciendo que todo su sistema neurológico e inmunológico colaborara en este proceso.
Aunque estos psiquiatras estudiados eran personalidades bien diferentes, los tres empleaban patrones similares en lo fundamental. Grinder y Bandler tomaron estos patrones, los depuraron y construyeron un elegante modelo que puede emplearse para una comunicación efectiva, cambio personal, y aprendizaje acelerado y, por supuesto, mayor disfrute de la vida.
Luego de ello, estudiaron a personas excelentes que sobresalían en diferentes áreas: empresarios, deportistas, científicos, sanadores, encontrando también en ellos patrones similares en cuanto al modo de comunicarse (con el exterior y consigo mismo) y a sus sistemas de creencias y valores.
A partir de estos estudios la Programación Neurolingüística (PNL) se desarrolló en dos direcciones complementarias. En primer lugar, como un proceso para descubrir los patrones de comportamiento para sobresalir en un campo; y, en segundo lugar, como la forma efectiva de pensar y comunicarse empleadas por personas sobresalientes.
Estos patrones pueden ser aprendidos y de esta manear producir resultados similares en personas consideradas "standard".
Por lo tanto se podría decir que la PNL es:
* La ciencia de la comunicación humana integral
* El arte y la ciencia de la excelencia personal
Es un arte, porque cada uno da su toque único personal y estilo a lo que está haciendo, y esto nunca se puede expresar con palabras o técnicas. Es una ciencia porque hay un método y un proceso para descubrir los modelos empleados por individuos sobresalientes en un campo, para obtener resultados de excelencia. Este proceso se llama modelar, y los modelos, habilidades y técnicas descubiertas tienen un uso cada vez mayor en el campo de la salud, educación, deportes y empresa, para conseguir una comunicación más efectiva, tener un mayor desarrollo personal y acelerar el aprendizaje.
El éxito no está dado solo por poseer gran cantidad de conocimientos, sino por la capacidad que tengamos en generar opciones nuevas y creativas y poder trasladar estas capacidades a diversos contextos, usando la flexibilidad para adaptarse a los nuevos y cada vez más vertiginosos cambios.
Las más recientes y poderosas técnicas de comunicación descubiertas, permiten lograr estos objetivos, primero con el aprendizaje que cada cual debe hacer de sí mismo y luego en la comunicación exitosa con los demás, logrando así fructíferas relaciones interpersonales.
TEMAS
• Unidad 1: La comunicación y la importancia del lenguaje no verbal
• Unidad 2: Modelos y estrategias de cambios
• Unidad 3: El proceso de aprendizaje: una continua mutación
• Unidad 4: Las creencias y la organización de estrategias eficaces
• Unidad 5: Los modelos, una realidad más allá de las palabras
• Unidad 6: La fuerza del inconsciente
• Unidad 7: El lenguaje de los ojos
• Unidad 8: Autovaloración
• Unidad 9: Resolución de conflictos y la aplicación de técnicas apropiadas
• Unidad 10: Fijación de metas
• Unidad 11: La vía de la excelencia
• Unidad 12: Los modelos según el concepto de Milton Erickson
Informes e inscripción: Secretaría de Extensión Universitaria. Pabellón Perú.
Ciudad Universitaria. TE: (0351)4334035. De 9:30 a 16:00 hs.
Correo electrónico: extension@fcm.unc.edu.ar
Para más información visite el siguiente link:
http://www.extension.fcm.unc.edu.ar/blog/1
Elizabet- MODERADOR OFICIAL
- Mensajes : 181
Puntos : 366
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Localización : Córdoba
Re: CURSO: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA – PRIMER NIVEL
Gracias, Elizabet!!! PNL es una herramienta válida para superar complejos y actitudes viciosas, una de las miles que existen y que más de uno usa en la cotidianeidad y desconoce que alguien le puso nombre a algo tan simple de efectuar. En Abril, en nuestras nuevas secciones, daremos minicursos presenciales y virtuales de Técnicas de Estudio, PNL, EFT y otras que, si bien son alternativas, pueden ofrecer una ayuda para superar momentos de crisis o mejorar hábitos de vida...
Temas similares
» CURSO: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA – SEGUNDO NIVEL
» 2° Curso Latinoamericano/ 5° Curso Internacional de "Epidemiología aplicada a la Hemostasia y la Trombosis"
» Un nivel bajo de colesterol HDL aumenta la probabilidad de síndrome coronario
» Curso ECG
» Curso Anual de Mastología
» 2° Curso Latinoamericano/ 5° Curso Internacional de "Epidemiología aplicada a la Hemostasia y la Trombosis"
» Un nivel bajo de colesterol HDL aumenta la probabilidad de síndrome coronario
» Curso ECG
» Curso Anual de Mastología
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.