MedicinaCórdoba
HOLA A TODOS! Logo12




Unirse al foro, es rápido y fácil

MedicinaCórdoba
HOLA A TODOS! Logo12


MedicinaCórdoba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOLA A TODOS!

+4
Fede_Ketzal
laura_cba
Admin
lorenasil
8 participantes

Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty HOLA A TODOS!

Mensaje por lorenasil Sáb Mar 20, 2010 8:46 pm

HOLA... SOY LORE Y TAMBIÉN PIENSO QUE ESTE ES NUESTRO AÑO... SI O SI TENGO QUE TERMINAR LA CARRERA, YA NO AGUANTO MAS... EN TODOS LADOS TE TRATAN MAL. INTENTO TENER UNA ACTITUD POSITIVA... PERO A VECES NO ES FÁCIL... EN FIN... ÉXITOS PARA TODOS...! Razz
lorenasil
lorenasil
USUARIO ASTÉNICO
USUARIO ASTÉNICO

Femenino Mensajes : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

Mensaje por Admin Sáb Mar 20, 2010 8:58 pm

BIENVENIDA. LORENA!!! GRACIAS POR SUMARTE Y GRACIAS A TODOS LOS QUE TIMIDAMENTE VAN ACERCANDOSE, CON LA DESCONFIANZA QUE CARACTERIZA A LOS ALUMNOS DE MEDICINA (SOBRETODO LOS PLAN 93) QUE NUNCA TUVIMOS UN LUGAR DONDE ENCONTRARNOS, UN NOMBRE, UN TELEFONO, UNA DIRECCION PARA IR A AVERIGUAR. QUIENES NOS RIGIERON NO SUPIERON QUE HACER NI LES INTERESÓ. AHORA, TRISTE Y FELIZMENTE, ESTO DEPENDE DE NOSOTROS Y PODEMOS HACER UNA PAGINA QUE AYUDE DE VERDAD Y QUE LOS QUE NO TIENEN ACCESO A NADA (SON MUCHOS) AL MENOS TOQUEN DE OIDO. ES TU PAGINA Y LA DE TODOS. NO IMPORTA TU RELIGION, EDAD, APARIENCIA NI IDEOLOGIA POLITICA. Y SI TENES GANAS DE DESCARGARTE Y COMENTAR LO QUE TE PASA: ENTRA EN OTRAS YERBAS Y DESAHOGATE!!! HAY MAS CHICOS COMO VOS QUE QUIEREN COMPARTIR TUS DUDAS, MIEDOS, CALENTURAS Y ENTRE TODOS VAMOS A SALIR ADELANTE!!! ANIMATE Y ANIMA A OTROS A HACERLO...
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

Mensaje por laura_cba Sáb Mar 20, 2010 11:16 pm

q lindo q cada momento qpasa esto se haga mas comunitario me alegra poder informar y q nos informemos todossss
laura_cba
laura_cba
USUARIO CONSULTO
USUARIO CONSULTO

Femenino Mensajes : 120
Puntos : 183
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty INFO general

Mensaje por Fede_Ketzal Lun Mar 22, 2010 1:06 am

Buenes gente, soy Fede, consejero ...

Primero en principal, los Felicito por la iniciativa de organizarse y mantenerse informados... es lo que hace falta.

Para quienes no les haya llegado la info que mando por mail se las publico aca, asi es mas fácil identificar las vulneraciones a sus derechos, y agrupar los porblemas para resolverlos...

Un abrazo gente, mucha suerte...

El viernes 12 tuvimos una reunión con Patricia Paglini, la secretaria académica de la facultad, para discutir varios puntos conflictivos que habíamos encontrado en el traspaso de plan, y traccionar algunos reglamentos que no nos parecían del todo justos teniendo en cuenta lo que se había hablado en la sesión donde se aprobó el cambio de plan, donde capaz varios de Uds. estuvieron, todo esto incluido en un documento que habíamos ingresado por mesa de entrada el martes anterior. Nos acompañó también Sole Muñoz, una compañera no organizada que le puso mucha garra y nos ayudó una banda recolectando información sobre problemáticas y pedidos (Así que, si la ven, regálenle un Bombón o algo! XD).

Estos son los puntos que se discutieron y a que se llegó en cada uno:

1. Se habló de crear un canal de comunicación fluido entre la secretaría académica y los estudiantes, para que sea más fácil informarse, también hablamos con el Secretario de asuntos estudiantiles Cristian Daggero. A lo que llegamos fué a que se comprometieran a dar información más detallada y actualizada sobre los avances que van haciendo através de los mensajes de "Guarini" así que a conectarse seguido, y romperles las bolas si no cumplen.

2. Correlatividades. Se organizó un poco el sistema de correlatividades para que los que tenían drama con las materias de 4º (semio, particularmente) no pierdan el año, se diagramó lo siguiente: los alumnos que cursaron 3º de plan 93, y por ende no hicieron Semiología, que es correlativa con todo 4º plan 2002, pueden cursar "medicina preventiva 1" y hacer "ingles" y el resto de los "módulos" (160 Hs. en total) que no estaban programados para plan 93. no es la mejor de las soluciones, pero haciendo cálculos, así perderían no más de un cuatrimestre de cursado, y se le alivianaría todo el cursado de 4º y 5º.
Dato a parte, durante este año vamos a estar llevando a cabo un modulo optativo organizado por Ketzal que tiene valor por 80 Hs. (la mitad de lo requerido), el nombre del modulo es "ENFOQUE SOCIOTERRITORIAL DE LA MEDICINA FAMILIAR Y GENERAL" y vamos a estar avisando apenas comience. Otro modulo que también vale 80 Hs es el "idioma Portugués", para los que tiene ganas de hacer menos módulos

3. Superposición de cursadas. Este problema se da principalmente para quienes tienen que hacer "Infecto" y "Obstetricia". el principal problema es que los profes no quieren mover sus horarios, pero se pudo lograr un horario de cursado de Obstetricia a la noche, con practicas programadas a la tarde, para más o menos 50 personas, y se está trabajando en un horario de tarde para el cursado en infecto, pero todavía no hay nada concreto. Martín de despacho de alumnos iba a tener más información de esto el lunes.

4. Las Promociones. Por reglamento, las promociones son potestad de cada cátedra, pero, también por reglamento (Resolución Nº 40 del Rectorado, y Circular 18/93 del HCD, anótenlo), una vez otorgada la promoción no se puede retirar, así que quienes las hayan conseguido y estén todavia en regla para firmarla, se las deben mantener. Cualquier cosa que se las nieguen, nos consultan y lo tiramos en el consejo.

5. Criterios para el ingreso y jerarquización en la PFO. Los criterios para ingresar a la PFO paralela no son los mismos que para la normal del plan 2002. Para ingresar a la paralela se debe tener todo 5º de plan 93 aprobado, y las materias troncales de 6º también aprobadas. Esta practica, si bien no se sabe todavía cuando sería el comienzo, finalizaría en Marzo de 2011.
Para aquellos que fueron pasados a plan 2002, se habló de cambiar el criterio de "año de ingreso a la carrera", como uno de los de selección de lugares, ya que resulta en extremo injusto e incoherente!

6. Propusimos que se hiciera 2 instancias de PFO, para descomprimir y dar mayor flexibilidad, a esto se nos respondió con una negativa, ya que se tienen programados lugares distintos para la PFO de los distintos planes, y se calcula que las plazas alcanzaran para quienes estén en condiciones de hacerla, y se va a revisar el sistema durante la primera parte, para evaluar las necesidades, etc. Esto tiene que ver con el punto "9" para más aclaraciones

7. Pedimos 2 mesas de examen extra, para hacer un total de 6 antes de finalizado el plazo, a lo que nos respondieron "Los docentes nos cortan la cabeza", paro se logró habilitar las fechas especiales para todo aquel que las pida, sin ser necesario que le queden solo 2 materias, como dice el reglamento! Esto también tiene que ver con el punto "9", ya casi llegamos!

8. Extensión de regularidades para cursadas en 2006. Esto no solo beneficia a los estudiantes, si no que ayuda a la Facultad a aumentar el numero de egresados, y bajar el numero de Recursantes, y así descomprimir los cursados,y si bien nos dijeron que ellos nos apoyarían, esto es un tema que tiene que pasar por el consejo, y ese es un panorama bastante adverso, pero asi y todo lo vamos a pelear para que salga el jueves próximo en la sesión. Estén atentos!
Otro dato. Se aprobó una extensión de regularidades por única vez a los estudiantes de plan 2002 para las cursadas en 2007, eso quiere decir, que también se aplica para aquellos que fueron pasados de Plan 93 a 2002. Si a alguno no se la quieren dar (como sucedió en varios casos), vayan a la SAE con la libreta y plantéenlo, que se los van a solucionar, esto ya se habló y se comprometieron a solucionarlo sin demoras para todos, pero más vale prevenir que recursar.

9. Planteamos que la prorroga de plan 93 que se da hasta Julio, se extienda hasta Marzo de 2011... Acá se viene lo loco...
A esto nos dijeron que "SI" que de hecho eso es lo programado, pero que por una cuestión de "incentivo" se le dijo a los estudiantes que la prorroga era hasta Julio... que quiere decir esto?! Quiere decir que, para aquellos que estén en condiciones de recibirse, y hayan tenido un buen rendimiento desde marzo hasta julio, se les va a dar la oportunidad de recibirse sin PFO.
O SEA... Se les va a hacer una especie de "Seguimiento Académico" hasta Julio, y si vienen bien, se les va a dar hasta Marzo de 2011! Pero solo a quienes hayan terminado de cursar todo y rendido bien hasta Julio!
En parte es por esto que se nos tiró una pálida cuando planteamos lo de los puntos 7 y 8, porque "medio que no va a hacer falta" según palabras de la Dra. Paglini!

Bueno, eso es todo...

Una vez más, estén atentos, y manténganse en contacto entre ustedes para identificar y tratar de solucionar rápido cada problema que surja... Pero les recuerdo. Si ustedes no se organizan, es poco lo que podemos hacer nosotros solos! No hace falta sber de política, ni tener una ideología firme para organizarse, solamente hace falta la voluntad de no dejar que nos pasen por encima!

Muchos éxitos compañeros!

Federico Racca, Consejero estudiantil.
Fede_Ketzal
Fede_Ketzal
USUARIO ASTÉNICO
USUARIO ASTÉNICO

Mensajes : 3
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

Mensaje por Gustavo19 Lun Mar 22, 2010 5:58 pm

Federico: Muchisimas gracias por la información, pero también por las ganas, por el esfuerzo, por estar, por el comprimiso, por todos nosotros que no sabemos algunas veces ni donde estamos parados, y encima los de la facu nos dan vueltas y vueltas, mareándonos más todavía! Very Happy
Gustavo19
Gustavo19
USUARIO EN RECUPERACIÓN
USUARIO EN RECUPERACIÓN

Mensajes : 12
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty hola!

Mensaje por noe ramos Lun Mar 22, 2010 11:45 pm

Federico: yo terminaria de cursar dos que me quedan en julio y tengo pensado terminar de rendir todas las de quinto para esa fecha por lo tanto quedaba en condiciones de hacer la pfo paralela, no para confiarme ni nada pero entonces si me hacen un seguimiento academico todavia tengo chances de no hacer la pfo?
noe ramos
noe ramos
USUARIO RECUPERADO
USUARIO RECUPERADO

Femenino Mensajes : 20
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

Mensaje por LORENA Mar Mar 23, 2010 8:49 pm

HOLA... GRACIAS POR LA INFORMACIÓN... ERA EL EMPUJE QUE NECESITABA.... A MI SE ME SUPERPONE INFECTO CON LEGAL... TENGO QUE OCUPAR TODAS LAS FALTAS DE LEGAL Y CASI TODAS LAS DE INFECTO PARA PODER HACER LAS DOS! PERO BUENO... NO QUEDA OTRA, TENDRÉ QUE HACERLO ASÍ! DE NUEVO GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!!!!


Rolling Eyes
Anonymous
LORENA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

Mensaje por Admin Mar Mar 23, 2010 8:57 pm

No, Gracias a vos por animarte a comentar!!! Si sabés algo de alguna cátedra, por favor posteálo, muchos chicos te lo van a agradecer. AYUDANOS A AYUDARNOS!!! Y NO olvides de registrarte!!!! Así podemos contactarte con quienes tienen más información en cuanto a tus problemas en particular...
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

Mensaje por maria Miér Mar 24, 2010 1:03 pm

no me quedo muy claro...al fin hay que recibirse a mas tardar en julio o tenemos hasta marzo para NO tener que hacer la pfo???????? ESPERO RPTAS:::!!!!
avatar
maria
USUARIO CONSULTO
USUARIO CONSULTO

Femenino Mensajes : 179
Puntos : 248
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

Mensaje por Gustavo19 Jue Mar 25, 2010 11:20 am

María:Si te faltan cursar materias para terminar el cursado de la carrera, tenés hasta julio para hacerlo. después de terminar el cursado, tenés hasta marzo de 2011 para terminar de rendir todas las materias y así, no harías PFO. Si tuvieras que cursar materias más allá de julio, harías una PFO corta, diferente a los del 2002. Por lo menos es lo que entendí de lo que me dijeron en despacho de alumnos. Sino mirá acá:
Adaptación plan 93
Gustavo19
Gustavo19
USUARIO EN RECUPERACIÓN
USUARIO EN RECUPERACIÓN

Mensajes : 12
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

Mensaje por maria Jue Mar 25, 2010 11:40 am

a mi solo me quedan rendir materias...no tengo que cursar nada....cual seria mi situacion???
avatar
maria
USUARIO CONSULTO
USUARIO CONSULTO

Femenino Mensajes : 179
Puntos : 248
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

Mensaje por Admin Jue Mar 25, 2010 12:09 pm

Gracias chicos por comentar sus inquietudes.
La información hasta hoy, es la misma que hace un mes. Por favor, rediríganse a la sección Matrícula y sigan el hilo de la conversación ahí, así los chicos que aún no saben usar bien el foro, saben donde mirar y no se dispersan comentando lo mismo en distintos lados. Lean esto que posteó Federicosimon, que tiene una noción en cuanto a lo legal y cualquier cosa mandanle un mensaje privado así el los pone al tanto:
https://medicina.1talk.net/matricula-f3/oficial-o-no-oficial-t61.htm
Gracias por ayudar y brindar su información!!!
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

Mensaje por Fede_Ketzal Jue Mar 25, 2010 8:55 pm

La idea es que rinda, rindan, rindan, y rindan... si para julio ya terminaron de cursar, y oficialia y Academicas consideran que vienem rindiendo bien, se les dá hasta marzo de 2011 para recibirse.
Si todavía tiene que cursar algo despues de julio, pero pueden recibirse para marzo, hacen la PFO paralela (más corta).

Y por lo de infecto... hay un horario en el rawson que se habilitó para aquellos a los que se les superpongan materias (eso me dio a entender patricia paglini, Sec. Academica) tienen que ir al a la SAE a pedir una nota de cambio de catedra, y ahi los van a asesorar mejor.

Disculpan que no pueda dar mejor información, pero estoy medio hasta las bolas con el cursado, pero mis compañeros se estan moviendo, asi que apenas tenga algo nuevo se los paso...

Un abrazo, y exitos!!!

Fede
Fede_Ketzal
Fede_Ketzal
USUARIO ASTÉNICO
USUARIO ASTÉNICO

Mensajes : 3
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty he lau jajajaja te reconoci

Mensaje por marcos Jue Mar 25, 2010 10:38 pm

lau que linda fotito ajjajaj te reconoci al toque jajjajaj un abrasito
Anonymous
marcos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Hola a todos!!!

Mensaje por vatichica Dom Abr 04, 2010 9:54 pm

Acá estoy finalmente!!!! me auto-doy la bienvenida al foro oficialmente, ya que no podía entrar con mis datos.
Hoy se me dió por probar de nuevo, y acá estamos!!!
Desde ya para lo que necesiten......Vatichica.
vatichica
vatichica
USUARIO RECUPERADO
USUARIO RECUPERADO

Femenino Mensajes : 24
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

Mensaje por Admin Dom Abr 04, 2010 11:30 pm

Bienvenida nuevamente, Vatichica!!! Cualquier problema que se te presente con la contraseña, no dudes en enviarme un mail. Y gracias por tu colaboración...
P.D.: Interesante y solidario avatar!!!
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.