Chat sobre neuro
+2
Admin
caro_gigi21
6 participantes
Página 1 de 1.
Chat sobre neuro
Chicos, no se cuantos habra que tengan que rendir neuro, yo la rendi el turno pasado y sali con un horrible 3 (si, eso, 3) y bueno, ya toy cn un poco de miedo jeje. Queria saber si no quieren hace un chat de neuro, asi como que nos sacamos las dudas.
Suerte!!
Suerte!!
caro_gigi21- USUARIO CONSULTO
Re: Chat sobre neuro
Me parece una buena idea, Caro, y desde ya aprobamos tu iniciativa.
Ojalá se prendan algunos chic@s!!! Si les interesa, no duden en sumarse a Caro y sus ganas!!!
Ojalá se prendan algunos chic@s!!! Si les interesa, no duden en sumarse a Caro y sus ganas!!!
AYUDANOS A AYUDARNOS!!!
Hola chicos, yo de nuevo, jejeje. Pregunto si alguien tiene el programa oficial de la materia, o donde lo encuentro. Gracias!!
Hola Caro...espero que hayas rendido bien...yo pienso darla el 6...me podrías tirar algunos datos de lo que tomaron? NO sé si es necesario saber todo lo de la primera parte del apunte de la cátedra...todo lo que es anatomía, sintomas por afección de bulbo, protuberancia. etc...no quiero perder tiempo memorizando eso....gracias...
Silvana- USUARIO MUY SANO
Silvana!!! Depende del profe que te tome. Pero dale bola más que nada a la clínica que es lo que mas toman. Y si podés, pedí que te tome el titular que es recontra piola y te pregunta gruesísimo y hasta te invita a hacer guardias en su servicio.
Franco- MODERADOR OFICIAL
Silvana escribió:Hola Caro...espero que hayas rendido bien...yo pienso darla el 6...me podrías tirar algunos datos de lo que tomaron? NO sé si es necesario saber todo lo de la primera parte del apunte de la cátedra...todo lo que es anatomía, sintomas por afección de bulbo, protuberancia. etc...no quiero perder tiempo memorizando eso....gracias...
Hay profe que te hacen hablar de un tema y despueste hacen preguntas.
Hay una profesora que te pregunta solo sindromes si no sabes alguno te mata.
Acv con la clinica de cada arteria comprometida, TIA, Miastenia grave, Migrañas. miastenia grave, Esclerosis multiple (esta la toman en ojo tambien), demencias y no me acuerdo mas.
federicosimon- SUPERMODERADOR
Gracias chicos...me re sirve...no me gusta esta materia!jeje
Hola chicos! Les cuento que aprové...tenían razón...depende de quién te toma...a mi me tomó una profe gordita que me parece que tiene los ojos de diferente colores...muy piola...nos hizo hablar de un tema a cada uno (entramos 3)...si no sabíamos algo nos explicaba... y despúes una pregunta a cada uno y listo...pero...si...depende del profe...Gracias por la ayuda!
Felicitaciones, Silvana!!!!!!!!!
Tany- USUARIO CONSULTO
Chicos!!! despues de esactamente un año y un turno, me anime a rendir neuro.-
APROBE! Pero debo desirles que el metodo de examen es sumamente injusto a mi creer. Yo estoy harta de eso de rendir de a tres alumnos, no me parece correcto y me resulta muy incomodo! pero bue, casi casi me va mal gracias al primer tema que eligio mi copañero de rendida: asi que aqui va mi primer consejo: algunos profes les hace dar un tema, pongance de acuerdo cuando vallan llendo a rendir de que van a hablar, porque si alguno no sabe el tema, estan en el horno (los tres).
El que omienza con el tema, siempre le toca lo mas facil, es un hecho, pero dado el comentario anterior, les recomiendo que den temas faciles como parkinson o demencias, ni se les ocurra preparar tema como esclerosis multiple, porque capas que los agarran a sus compañeros y les va mal a los tres. (a mi me paso en el turno que me bocharon, un compañero se anulo, y nos aplazaron a los 3)
No preparen temas introductorios como ACV ni guillan Barre: por que? porque siempre hacen preguntas d e esos temas, asi que hagan otro tema, asi de esos les llenan el examen de preguntas sueltas y no se ponen quisquillosos con algunos temas menos manejables.
Las preguntas sin excepcion que hay son: Dx de guillan barre (no figura en la guia, pero es la disociacion proteinas celulas en el LCR y una electromiografia)
Clinica de un ACV a la derecha, y si el GB tiene compromiso autonome: si!.-
Mi consejo chicos!
Vallan sin miedo a rendir, pero vallan bien bien estudiados. Aca no hay margen de error. Con las notas son re tacaños. A los que no la cursaron: promocionenla!!! no importa si tiene que dejar para eso al resto de las materias, pero no desperdicien esa promocion.
Muchos saludos!!! Ah y la bibliografica de la guia esa pedorra es lo justo: solo debeb agregar lo del GB y bue, si van a leer algo de escleroso multiple yo la lei del CTO.-
Mucha Suerte!!!
PD: por ultimo y finalizando: descubri la respuesta a mi pregunta del bochazo del 2010!!
¿Cual es la clinica de la demencia del parkinson?
Es una demencia, igual que todas, pero a esta se le suman los movimientos extrapiramidales. El Diagnostico diferencial con la demencia de cuerpos de Lewis es casi emposible, salvo que vengamos siguiendo al paciente con parkinson y desarrolle demencia: es mas probable que sea una demencia por parkinson y no por cuerpos de lewis. Pero en definitiva, no hay ninguna , pero ninguna clinica que diferencie a estas dos patologias en si, salvo el agregado de enfermedad de parkinson d elarga data.-[b][i][u]
APROBE! Pero debo desirles que el metodo de examen es sumamente injusto a mi creer. Yo estoy harta de eso de rendir de a tres alumnos, no me parece correcto y me resulta muy incomodo! pero bue, casi casi me va mal gracias al primer tema que eligio mi copañero de rendida: asi que aqui va mi primer consejo: algunos profes les hace dar un tema, pongance de acuerdo cuando vallan llendo a rendir de que van a hablar, porque si alguno no sabe el tema, estan en el horno (los tres).
El que omienza con el tema, siempre le toca lo mas facil, es un hecho, pero dado el comentario anterior, les recomiendo que den temas faciles como parkinson o demencias, ni se les ocurra preparar tema como esclerosis multiple, porque capas que los agarran a sus compañeros y les va mal a los tres. (a mi me paso en el turno que me bocharon, un compañero se anulo, y nos aplazaron a los 3)
No preparen temas introductorios como ACV ni guillan Barre: por que? porque siempre hacen preguntas d e esos temas, asi que hagan otro tema, asi de esos les llenan el examen de preguntas sueltas y no se ponen quisquillosos con algunos temas menos manejables.
Las preguntas sin excepcion que hay son: Dx de guillan barre (no figura en la guia, pero es la disociacion proteinas celulas en el LCR y una electromiografia)
Clinica de un ACV a la derecha, y si el GB tiene compromiso autonome: si!.-
Mi consejo chicos!
Vallan sin miedo a rendir, pero vallan bien bien estudiados. Aca no hay margen de error. Con las notas son re tacaños. A los que no la cursaron: promocionenla!!! no importa si tiene que dejar para eso al resto de las materias, pero no desperdicien esa promocion.
Muchos saludos!!! Ah y la bibliografica de la guia esa pedorra es lo justo: solo debeb agregar lo del GB y bue, si van a leer algo de escleroso multiple yo la lei del CTO.-
Mucha Suerte!!!
PD: por ultimo y finalizando: descubri la respuesta a mi pregunta del bochazo del 2010!!
¿Cual es la clinica de la demencia del parkinson?
Es una demencia, igual que todas, pero a esta se le suman los movimientos extrapiramidales. El Diagnostico diferencial con la demencia de cuerpos de Lewis es casi emposible, salvo que vengamos siguiendo al paciente con parkinson y desarrolle demencia: es mas probable que sea una demencia por parkinson y no por cuerpos de lewis. Pero en definitiva, no hay ninguna , pero ninguna clinica que diferencie a estas dos patologias en si, salvo el agregado de enfermedad de parkinson d elarga data.-[b][i][u]
Felicitaciones, Caro!!! Y muchas gracias por tomarte el tiempo de contarnos con detalle que es lo que te tomaron!!!