MedicinaCórdoba
Comiciones de las materias Logo12




Unirse al foro, es rápido y fácil

MedicinaCórdoba
Comiciones de las materias Logo12


MedicinaCórdoba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comiciones de las materias

5 participantes

Ir abajo

Comiciones de las materias Empty Comiciones de las materias

Mensaje por caro_gigi21 Sáb Feb 26, 2011 2:43 pm

Chicos les queria preguntar a los que ya han cursado materias como aplicada y obtetricia
que tal las comiciones? de aplicada me dijeron que cursara con la dra Gil, que tal ella? y que dias da aplicada?

Obtetricia en la privincial que tal el cursado?

Y medicina legal?

Osea, como la mayotia de las veces los profes dan clases en el mismo horario que los años anteriores, queria saber que experiencia han tenido ustedes.Gracias!
caro_gigi21
caro_gigi21
USUARIO CONSULTO
USUARIO CONSULTO

Femenino Mensajes : 281
Puntos : 453
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 43
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Comiciones de las materias Empty Re: Comiciones de las materias

Mensaje por Cony Sáb Feb 26, 2011 4:14 pm

El cursado más fácil es en el Neonatal, Caro. Y encima tiene promoción directa.
Cony
Cony
USUARIO EN RECUPERACIÓN
USUARIO EN RECUPERACIÓN

Mensajes : 14
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Comiciones de las materias Empty Re: Comiciones de las materias

Mensaje por caro_gigi21 Dom Feb 27, 2011 11:08 am

Gracias Cony, y en el neonatal donde me inscribo??
depende de la provincial?
como hago para ir alla? gracias!
caro_gigi21
caro_gigi21
USUARIO CONSULTO
USUARIO CONSULTO

Femenino Mensajes : 281
Puntos : 453
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 43
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Comiciones de las materias Empty Re: Comiciones de las materias

Mensaje por noelia.toledo Dom Feb 27, 2011 12:38 pm

Caro, yo cursé obstetricia en el neonatal el año pasado. Cuando te inscribís por guaraní tenés que elegir la opción maternidad provincial y cuando vas a hacer la ficha a la cátedra le pedis a la secretaria que te ponga en el neonatal. Por lo general son pocos los alumnos que cursan allá.
El año pasado el cursado era mas o menos así: tenes clases todos los dias de 8 a 12 aproximandamente; 4 dias tenes prácticos de 8 a 10 y teorico de 10 a 12 y 1 día solamente tenes el teorico de 10 a 12. Ademas tenes 1 guardia semanal, podes elegir el día y hay dos horarios de guardia: de 14 a 20 y de 20 a 24.
Recomendación personal: elegía la guardia de la Dra Caratti que es la 2º a cargo, es la guardia en la que mas cosas vas a poder hacer y mas bola te van a dar (si es que te interesa aprender un poco).
Con respecto a las evaluaciones: todos los viernes te toman 5 preguntas a desarrollar de los temas vistos en la semana, tenes que aprobarlos a todos con 8 o mas para mantener la promoción. Y son dos parciales; el 1º oral, te toman toda la parte fisiologíca y el 2º escrito que es toda la materia.
Te dan la dirección de una página web (que esta posteada en este foro por algun lado, yo la puse) de donde sacas todas las clases, son las mismas clases que ellos te dan en los teoricos y es de ahi de donde tenes que estudiar. Esas clases son fundamentales, todas las preguntas salen de ahi.
Si conseguis inscribirte ahi avisame asi te paso los parcialitos que tengo.
Es pesado el cursado, pero lo bueno es que si le prestas un poquito de atencion la promocionas seguro. El año pasado cursamos 13 alumnos allá y promocionamos todos.
Espero que sirva la info. saludos
noelia.toledo
noelia.toledo
USUARIO MUY SANO
USUARIO MUY SANO

Femenino Mensajes : 92
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Comiciones de las materias Empty Re: Comiciones de las materias

Mensaje por Admin Dom Feb 27, 2011 12:51 pm

Es como dicen las chic@s, Caro!!! Es la ventaja que tiene el neonatal. Las clases y las direcciones web están posteadas en el AULA VIRTUAL DE OBSTETRICIA y en Apuntes dentro de Bibliografía. Además están las clases que dictan para la Universidad de La Rioja, que son idénticas...
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Comiciones de las materias Empty Re: Comiciones de las materias

Mensaje por caro_gigi21 Dom Feb 27, 2011 3:42 pm

Muchisimas gracias a todos!!! che y noe, como se llama la secre ala que hay que pedirle que te anote en el neonatal? y otra, de los horarios de la guardia, cualconviene elegir? apenas me anote les cuento, porque esa la quiero hacer ahora mismo jejeje besos! gracias!
caro_gigi21
caro_gigi21
USUARIO CONSULTO
USUARIO CONSULTO

Femenino Mensajes : 281
Puntos : 453
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 43
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Comiciones de las materias Empty Re: Comiciones de las materias

Mensaje por noelia.toledo Dom Feb 27, 2011 10:42 pm

Caro, la verdad que ni idea como se llama la secretaria, yo la vi una sola vez, el dia que fui a inscribirme. Y con respecto al horario, si podes y tenes tiempo yo te recomiendo que hagas el horario de 14 a 20 hs porque a esa hora están todos los médicos posta, ademas si no hay nada para hacer en el centro obstetrico podes ir a la guardia. Yo hice ese horario y la verdad es que me encanto, creo que la guardia de la dra Caratti es la de los martes, además de ella hay varios doctores mas que contribuyen con la cátedra estonces estan mas predispuestos a explicarte.
Es muy linda materia, pero larga, lo bueno es que en el neonatal al ser tan práctico aprendes mas facil; a mi particularmente me encanto.
noelia.toledo
noelia.toledo
USUARIO MUY SANO
USUARIO MUY SANO

Femenino Mensajes : 92
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Comiciones de las materias Empty Re: Comiciones de las materias

Mensaje por anahi Jue Mar 10, 2011 11:27 am

Hola noe! lei la info que le diste a caro y me sirvio mucho porque este año tengo que cursar obstetricia y me proecupaba el mismo tema.Muy buena onda!!!!
anahi
anahi
USUARIO ASTÉNICO
USUARIO ASTÉNICO

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Comiciones de las materias Empty Re: Comiciones de las materias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.