dudas sobre la colacion
4 participantes
Página 1 de 1.
dudas sobre la colacion
hola gente desde ya esta buenisima la pagina y toda la gente que contesta de onda.. mi pregunta es si tienen idea cunado son las colaciones y a qiuenes les corresponde entrar en ellas, mi duda es por que me queda una sola materia para la fecha de febrero y algunos me dicen que puede ser que llegue a la de marzo y otros no.... me gustaria que cuenten algunas experiencias propia o de gente que conozcan desde ya muchas gracias un abrazo
tujuanchi- USUARIO RECUPERADO
Re: dudas sobre la colacion
Hola, Tujuanchi!!! Gracias por tus comentarios. Te cuento: todo depende de tus trámites. A qué me refiero? Una vez que te recibís, comienza la validación de tus papeles y de tu historia académica, y muchas veces pasa, que de pronto, salta el problema con alguna materia en la que figura mal el acta de examen, o falta una firma, o por ahí, te salta que rendiste una materia antes de haber aprobado la correlativa (pasaba mucho con las materias promocionables de los primeros años cuando el trámite era personal y no por vía informática). La gran mayoría de los dramas son ajenos a tu voluntad y si los tenés, te vas a enterar en el momento, lamentablemente. Te doy 2 ejemplos: hay chicos del foro que se recibieron en Noviembre y entraron en la colación del pasado 9 de Diciembre. Como contrapartida, hay otros chicos que se recibieron en Septiembre y van a entrar con suerte en la colación de Marzo. Por favor, leé los otros posts de este sector, y fijate los trámites que podés ir acelerando (libre deuda de Contribución Estudiantil, analítico provisorio que tiene que coincidir en todo con tu LTP, etc.). Espero te sirva...
es casi una loteria jajaja , por lo menos no es un no rotundo de parte de la facu desde ya muchas gracias y muy buena la pag ya que es raro de ver que gente que ni conoces ayude y lo haga de onda un abrazo grande
tujuanchi- USUARIO RECUPERADO
Hola, es dificil que de febrero llegues a la colacion de marzo, pero no imposible, ademas no es tan importante ya que una vez que ingresan los papeles podes pedir certificado de titulo en tramite e ir a matricularte como medico aun sin el titulo en la mano.
dr.herrlein- MODERADOR OFICIAL
... es cierto, cuando te den el certificado analitico tenes que hacerlo legalizar en rectorado ( baterias D) y ahi mismo sacas el "certificado de titulo provisorio" que te habilita para sacar la matricula y trabajar ... te invito tujuanchi a que veas en "preparen las billeteras" para que tengas idea de donde y cuanto pagar, y en " matricula profesional " tenes los requisitos para sacar eso mismo ... la matricula ( ambos estan en "recien salidos del horno") ... cualquier duda aqui estamos ... saludos ...
Mariel- MODERADOR OFICIAL