MedicinaCórdoba
AÑO PREVIO ... Logo12




Unirse al foro, es rápido y fácil

MedicinaCórdoba
AÑO PREVIO ... Logo12


MedicinaCórdoba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AÑO PREVIO ...

+14
DaniR
Flor B
tecogaray
Carito_Cba
Juanca
Lorena
celeste27
Victoria
BELUSM
federicosimon
caro_gigi21
zakumi
Admin
Mariel
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty AÑO PREVIO ...

Mensaje por Mariel Miér Oct 06, 2010 6:33 pm

Hola gente, les comento que este mes estan las inscripciones para hacer el "año previo" en el interior de la provincia, establecimientos municipales ( centros de salud y hospitales), se paga $ 800 por mes (nunca a tiempo, generalmente todo junto a mitad y final del curso), es todos los dias con 6 guardias mensuales; los interesados tienen que mandar un mail a la direccion que despues les escribo, ahi poner todos los datos personales y la intencion de anotarse para hacer el año previo, mas adelante ( pero este mes) les mandaran un mail para dar la fecha de la reunion en la que tenemos que ir para saber el lugar a cursar ...

La direccion es esta: pfo@fcm.unc.edu.ar

Para mas informacion vayan a la ESCUELA DE ENSEÑANZA PRACTICA ( 1° piso de pab. Argentina), esta mañana fui y la secretaria solo me dio los datos que les escribi, es poco pero ella no sabia mas, asi que mandar el mail y esperar la contestacion e ir a la reunion el dia indicado ... saludos y cualquier novedad les aviso ... sunny ...

PD: ahhh les aviso que tienen prioridad los chicos del plan 2002 que han hecho la PFO en ese mismo lugar ... y bue ...que se le va a hacer ...
Mariel
Mariel
MODERADOR OFICIAL
MODERADOR OFICIAL

Femenino Mensajes : 92
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por Admin Miér Oct 06, 2010 7:48 pm

Muchas gracias por el dato, Mariel!!!
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por zakumi Miér Oct 06, 2010 11:32 pm

Gracias, Mariel.
zakumi
zakumi
USUARIO CONSULTO
USUARIO CONSULTO

Mensajes : 234
Puntos : 272
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por Pablo Dom Oct 10, 2010 7:25 pm

Gracias!!!!...Muy buena información....!!!
Anonymous
Pablo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por caro_gigi21 Lun Oct 11, 2010 1:39 pm

Pregunta, nos pagan 800$ no? y la segunda una vez senti que habia un curso, que es caro pero que vale como año previo (o sea pagas mas, pero el año se reduce a 5-6meses) eso existe?

PD COMO nos esquilman!! nos sacan el jugo! $800?! bue...
caro_gigi21
caro_gigi21
USUARIO CONSULTO
USUARIO CONSULTO

Femenino Mensajes : 281
Puntos : 453
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 43
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por federicosimon Lun Oct 11, 2010 7:10 pm

El doctor Breglia dictaba un curso que vale como año previo, no se si sigue con esto. Pero me dijieron que estaba muy bueno.

Tengo un amigo en ese año previo y le `pagan 800 pesos, pero tiene muchas guarias de fin de semana que elevan bastante el sueldo. Pero te comes todos los fin adentro.
federicosimon
federicosimon
SUPERMODERADOR
SUPERMODERADOR

Masculino Mensajes : 393
Puntos : 490
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 44
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por Admin Mar Oct 12, 2010 3:36 pm

Buena info, chicos, a tener en cuenta!!!
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por BELUSM Mar Oct 12, 2010 8:05 pm

Gracias chicos!!!!!La verdad, entre los miles de tramites y yo que estoy bastante confundida sobre que seguir, cualquier info me sirve. Ahora......... 800 mangos??? mmmmmm alien flower
BELUSM
BELUSM
MODERADOR OFICIAL
MODERADOR OFICIAL

Femenino Mensajes : 433
Puntos : 613
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por federicosimon Miér Oct 13, 2010 12:03 pm

BELUSM escribió:Gracias chicos!!!!!La verdad, entre los miles de tramites y yo que estoy bastante confundida sobre que seguir, cualquier info me sirve. Ahora......... 800 mangos??? mmmmmm alien flower


Aparte Belu tenes que ver donde te toca, porque vas a sorteo y te puede tocar cualquier localidad.
federicosimon
federicosimon
SUPERMODERADOR
SUPERMODERADOR

Masculino Mensajes : 393
Puntos : 490
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 44
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por BELUSM Miér Oct 13, 2010 2:25 pm

Ese no seria el drama Fredu, porque como soy mamá te dan un lugar cerca. El drama es que yo quiero hacer piel, que lleva año previo, pero 800 mangos.......mmmmmmmm........que hago???
BELUSM
BELUSM
MODERADOR OFICIAL
MODERADOR OFICIAL

Femenino Mensajes : 433
Puntos : 613
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por federicosimon Miér Oct 13, 2010 5:57 pm

BELUSM escribió:Ese no seria el drama Fredu, porque como soy mamá te dan un lugar cerca. El drama es que yo quiero hacer piel, que lleva año previo, pero 800 mangos.......mmmmmmmm........que hago???


Averiguate lo de breglia, pero tenes que pagar. Lo de los 800 tenes razon es poco, pero con las guardias podes incrementar bastante el sueldo. Y si vas a hacer piel vas a tener un gan campo laborar.
federicosimon
federicosimon
SUPERMODERADOR
SUPERMODERADOR

Masculino Mensajes : 393
Puntos : 490
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 44
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por caro_gigi21 Lun Oct 18, 2010 1:30 am

BELUSM escribió:Gracias chicos!!!!!La verdad, entre los miles de tramites y yo que estoy bastante confundida sobre que seguir, cualquier info me sirve. Ahora......... 800 mangos??? mmmmmm alien flower

Si, Belu, me parece lamentable esto, pero bue... hay que considerar que la carrera dura un año mas... (con esto me viene a la mente un consejo que me dio un medico a punto de jubilarse cuando yo le comente que queria estudiar medicina: ..."no, no estudies esto, no te conviene, estudia mas bien economia"...me dijo, y yo pense que lo desia por machista jajajajaja

De todos modos las residencias si mal no entiendo, no pagan mucho mas, creo que las naciionales estaban en 1200 y las provinciales en 1600........

Bue, pero ya te falta menos, no te desanimes y FUERZA!!!!!
caro_gigi21
caro_gigi21
USUARIO CONSULTO
USUARIO CONSULTO

Femenino Mensajes : 281
Puntos : 453
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 43
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por Admin Lun Oct 18, 2010 2:25 pm

Tratemos de mirar el vaso medio lleno. Tipos que se cansan de decir que ésto no tiene futuro y que no debiéramos haber estudiado medicina sobran. Forjemos nosotros una historia distinta y sin egoísmos. Es difícil. Pero en uno está el cambio. Para eso hicimos el foro...para "ayudar a ayudarnos"...
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por Mariel Lun Oct 25, 2010 11:52 pm

Chicos les paso el telefono del DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZAS PRACTICAS, para que saquen dudas sobre el año previo, yo tengo que llamar porque me dijeron que responderian al mail que envie y todavia nada, supuestamente empieza el mes que viene ... cualquier novedad les comunico ...

tel : 4334044 ( de 8 a 13,30 hs).

Mariel
Mariel
MODERADOR OFICIAL
MODERADOR OFICIAL

Femenino Mensajes : 92
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por Admin Mar Oct 26, 2010 12:31 am

Gracias por tomarte el tiempo de averiguar por todos, Mariel!!!
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por Mariel Jue Oct 28, 2010 11:45 am

Hola gente ... para los que mandaron el mail con intencion de hacer el "año previo" ... el LUNES a las 11 hs es la reunion informativa, en el "departamento de enseñanza practica" ( 1° piso de pab. Argentina) ... saludos y cualquier novedad les cuento ... sunny ...
Mariel
Mariel
MODERADOR OFICIAL
MODERADOR OFICIAL

Femenino Mensajes : 92
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por Admin Jue Oct 28, 2010 1:42 pm

Gracias por el dato, Mariel!!! Aquellos interesados, estén atentos y divulguen la información...Gracias.
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por Victoria Vie Nov 12, 2010 3:44 pm

Hola Chicos !!! muy buena toda la informacion !!! Les cuento que recien el lunes termine con los tramites en oficialia y entro en la colacion del 9 de diciembre...y ahora viendo lo de la matricula. Estuve leyendo sobre lo del año previo, obvio ... llegue tarde a la info !!! la pregunta es: habra alguna otra posibilidad ??? para año previo!!! pregunto porque quiero ver si rindo para anat patologica y no se por donde empezar, segun la info en la pag de secret de grad patolog son 4 años sin previo y alli mismo esta la informacion para el concurso 2010 que se hizo y si pide año previo de cirug o clinica para anat patolog. resumiendo: no se si se daran cuenta pero estoy PERDIDISIMAAAAAA !!!!! jajaj. Si alguien puede darme info clara se agradece !!!
Muchas gracias, y felicitaciones por el foro, a los flamantes medicos y especialmente fuerza para los que estan cerca !!!!!
Victoria
Victoria
USUARIO EN RECUPERACIÓN
USUARIO EN RECUPERACIÓN

Mensajes : 14
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por celeste27 Vie Mayo 27, 2011 3:35 pm

hola chicos, soy nueva en el foro,disculpen mi ignorancia pero no entiendo bien lo del año previo .. es obligatorio para todos las especialidades? empieza solo a principio de año ? escuche por ahi nose si sera cierto q la pfo en algunos lugares puede contar como año previo es asi o nada q ver ... desde ya gracias ...
celeste27
celeste27
USUARIO ASTÉNICO
USUARIO ASTÉNICO

Mensajes : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por caro_gigi21 Vie Mayo 27, 2011 5:45 pm

lo que yo escuche era asi:

Año previo: es para casi todas las especialidades buenas (o sea que se excluyen clinica medica, familiar, pediatria cirugia general y tocogineco ... obvio, esas no me gustan a mi :p ) eso fijate en la pagina de graduados o las paginas de las instituciones donde queres ingredsar

no se cuando empieza

lamentablemente la pfo como pfo no te vale de año previo (mira vos si el gobierno va a dejar de exigir un año de mano de obra barata, gratis y sin perder un peso) lo que si vos la podes preolongar 8 meses mas (en ls que ya vas a tener matricula) y te ahorras de hacer unos 2 meses.

aparentemente en el interior te pagan unos 800 pesos por el tal año previo.... lo que no te sirve de nada si tenes que pagar un alquiler .... bien bien, si sos plan 2002 tenes que preguntar ahi en la catedra de la PFO, sino ni idea donde ....

PD estos son datos que me pasaron unos chicos que ya terminaban la pfo, no se que tal les ha ido.-
caro_gigi21
caro_gigi21
USUARIO CONSULTO
USUARIO CONSULTO

Femenino Mensajes : 281
Puntos : 453
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 43
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por Lorena Vie Mayo 27, 2011 6:00 pm

Hola ! el año previo se rindio hace como 2 semanas, empieza el primero de junio, y si, es para especialidades postbasicas. No te pagan nada, por lo menos aca en capital, hasta me dijeron q tenemos q pagar.
Lorena
Lorena
USUARIO EN RECUPERACIÓN
USUARIO EN RECUPERACIÓN

Femenino Mensajes : 17
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por Noe Dom Jun 05, 2011 9:24 pm

hola!!quería contarles que existen dos tipos de año previo. Uno aquel que tiene un exámen de ingreso y en el cual podes elegir entre hospitales de córdoba y algunos del interior, no es pago y ya se rindió. Otro es el tb llamado "pfo etapa C" ese depende de la la cátedra de la pfo que está en el primer piso del pabellón argentina, cerca de donde cursabamos preventiva; en ese se dice que pagan 800 pesos mensuales y los hospitales son en el interior, hay q escribir al mail de la pfo para pedir un puesto. más a delante se van a definir los hospitales entre los cuales podemos elegir y se va a hacer una reunión informativa. esto sería aproximadamente a fines de junio y comenzaríamos los primeros dias del mes de julio. Cuaquier cosa les escribo novedades, espero acordarme!!
Anonymous
Noe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por Juanca Lun Jun 06, 2011 7:43 pm

Muchas gracias por sus respuestas, chicas. Muy claro tu comentario, Noe.
Juanca
Juanca
MODERADOR OFICIAL
MODERADOR OFICIAL

Masculino Mensajes : 356
Puntos : 608
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por Carito_Cba Miér Jun 08, 2011 8:27 pm

Hola chicos, justamente escribía para preguntar por este tema del año previo de la pfo, q anoche me comentó un amigo. Me dijo que había que mandar un mail con el promedio y la intención de realizar el año previo de clínica o cirugía y que los lugares después se definían por órden de mérito, y que empezaba en julio, como dice Noe.Ah, tb que te dan casa y comida. Me imagino q serán los lugares q nadie quiere o no se ocupan luego de que se llenen las vacantes con los q rindieron examen. Yo en mi caso soy plan 93 y no llegué a rendir los exámenes xq no me habían salido los papeles del título, me recibí sobre las fechas. En fin, habrá q escribir para probar suerte. Yo capaz q llame para preguntar más datos.
Cualquier cosa que se enteren, posteen por favor!Gracias!! Saludos!!
Carito_Cba
Carito_Cba
USUARIO DÉBIL
USUARIO DÉBIL

Femenino Mensajes : 7
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Localización : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por tecogaray Sáb Jun 11, 2011 6:00 pm

Chicos corrijo una info que me dieron cuando fui personalmente al la secretaria de ensseñansa practica sobre el año previo. pagan 800 pero no por mes. 1º pago despues de 1º examen ala mitad del año previo y los 2º 800 despues del segundo examen al final del año previo. osea en total 1600 pesos que dividido en los 8 meses del año previo son 200 pesos por mes que te estan pagando.
tecogaray
tecogaray
USUARIO DÉBIL
USUARIO DÉBIL

Mensajes : 7
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

AÑO PREVIO ... Empty Re: AÑO PREVIO ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.