TRAMITES DE TITULO AL RECIBIRSE
+7
Maby
Mariel
caro_gigi21
susana
BELUSM
Admin
paf2505
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
TRAMITES DE TITULO AL RECIBIRSE
Hola!! He vuelto después de estar perdido mas de un mes... tiempo que han tardado en devolverme la libreta en las dos cátedras (clínica después de rendir casi 3 semanas, y pediatría porque el jefe de cátedra estuvo en un congreso en México).
Les comento como viene la cosa con los trámites para el título.
El tramiterío viene en 2 partes:
La primera consta de
a) Fotocopia de primera y segunda pagina del DNI
b) Libre deuda en la biblioteca (2º piso del Pabellón Argentina): Si nunca fueron socios, solo rellenan un papelito, los buscan en la base de datos, y si no figuran, luego de abonar $8 les dan el certificado de libre deuda. Tiene que ser próximo a la fecha de inicio del trámite (no sirve que sea de 2 meses antes, pro ejemplo). Se tarda 15 minutos máximo si no se es socio. Si uno es socio y debe dinero, debe pagarse la deuda, pagar los $8 del certificado y hacer entrega del carnet de socio. Si no se tiene el carnet, hay que hacer una denuncia de extravío en una comisaría y pagar el timbrado correspondiente (no estoy seguro, pero para la mayoría de los certificados, los costos varían entre $5 y $15), y luego entregarlo en el Pabellón Argentina.
c) Libre deuda de la Contribución estudiantil. Cuentan desde 2002 en adelante (año en que se informatizó todo). No piden anteriores, pero hay que tener todos los comprobantes a mano, porque te salta cualquier cosa a veces... a mi me saltaron desde el 2002 como 30 cuotas, las cuales tenía pagas, pero los comprobantes no estaban en mi poder (por esas cosas de la vida, como mudanzas por ejemplo). Si saltan muchas, preguntar si hay alguna forma de plan de pago, y los van a mandar a Asuntos Estudiantiles. Luego de explicar mi situación y jurar y recontrajurar que había pagado, que no tenía los comprobantes pero que de otra manera no hubiera podido ni matricularme ni mucho menos cursar o rendir nada, me imprimieron una cuota unica por $100, la cual pagué y me eximieron de toda deuda. El certificado se saca en tesorería, en el primer piso del Pabellón Perú.
d) Se les entrega un analítico impreso del Guaraní. Hay que corroborar que se correspondan las materias de la libreta con las del analítico, y también las notas, con fecha de examen y condición (libre o regular), La condición se supone que si está firmada la regularidad, ha sido regular, pero muchas veces aclaran en la página de la materia. La fecha del exámen entre la del analítico y la de la libreta no debe diferir en mas de un mes (no hace falta que sea exactamente la misma), pero si no figura la misma fecha, la de la libreta debe ser posterior a la del analítico, no anterior (la del analítico es del día de firma de actas, y a veces la de la libreta difiere porque se pasa el examen, pero el examen nunca se toma un día antes de las actas). Lo que no puede ser distinto bajo ninguna circunstancia son las notas.
Todo esto se entrega en los boxes de atención en el Pabellón Perú, los que están a la derecha. Luego de esto, se les entrega ahi mismo un turno para continuar el trámite en Oficialía (la ventanilla a la izquierda del Pabellón Perú) luego de verificar que todo esté en orden.
Si pueden, opten por ir al último box de la derecha, donde atiende el único administrativo varón. Es mas piola que las señoras, y no te pone mala cara si no estás seguro de algo, que nos pasa a todos cuando hacemos esto por primera y unica vez.
La segunda parte del trámite será descripta cuando pueda realizarla, ya que me dieron turno para el 27 de julio (si... JULIO... un mes mas, porque después de los paros del Clínicas, paro de transporte, Profesores titulares que no están para firmar la libreta y secretarias que faltan porque están enfermas y no van justo cuando yo tengo que hacer algún trámite y viajo desde el interior de Córdoba, me tengo que comer las vacaciones... y bueh, que se le va a hacer).
He vuelto a Jujuy, y vuelvo en un mes a Córdoba para continuar los trámites y si puedo les paso todos los costos (hasta el momento, fuera de lo de las cuotas y el libre deuda, no pagué mas nada, pero parece que después se pone mas salado...)
Un saludo a todos, y espero que les sea de suma utilidad!!
Pablo
Les comento como viene la cosa con los trámites para el título.
El tramiterío viene en 2 partes:
La primera consta de
a) Fotocopia de primera y segunda pagina del DNI
b) Libre deuda en la biblioteca (2º piso del Pabellón Argentina): Si nunca fueron socios, solo rellenan un papelito, los buscan en la base de datos, y si no figuran, luego de abonar $8 les dan el certificado de libre deuda. Tiene que ser próximo a la fecha de inicio del trámite (no sirve que sea de 2 meses antes, pro ejemplo). Se tarda 15 minutos máximo si no se es socio. Si uno es socio y debe dinero, debe pagarse la deuda, pagar los $8 del certificado y hacer entrega del carnet de socio. Si no se tiene el carnet, hay que hacer una denuncia de extravío en una comisaría y pagar el timbrado correspondiente (no estoy seguro, pero para la mayoría de los certificados, los costos varían entre $5 y $15), y luego entregarlo en el Pabellón Argentina.
c) Libre deuda de la Contribución estudiantil. Cuentan desde 2002 en adelante (año en que se informatizó todo). No piden anteriores, pero hay que tener todos los comprobantes a mano, porque te salta cualquier cosa a veces... a mi me saltaron desde el 2002 como 30 cuotas, las cuales tenía pagas, pero los comprobantes no estaban en mi poder (por esas cosas de la vida, como mudanzas por ejemplo). Si saltan muchas, preguntar si hay alguna forma de plan de pago, y los van a mandar a Asuntos Estudiantiles. Luego de explicar mi situación y jurar y recontrajurar que había pagado, que no tenía los comprobantes pero que de otra manera no hubiera podido ni matricularme ni mucho menos cursar o rendir nada, me imprimieron una cuota unica por $100, la cual pagué y me eximieron de toda deuda. El certificado se saca en tesorería, en el primer piso del Pabellón Perú.
d) Se les entrega un analítico impreso del Guaraní. Hay que corroborar que se correspondan las materias de la libreta con las del analítico, y también las notas, con fecha de examen y condición (libre o regular), La condición se supone que si está firmada la regularidad, ha sido regular, pero muchas veces aclaran en la página de la materia. La fecha del exámen entre la del analítico y la de la libreta no debe diferir en mas de un mes (no hace falta que sea exactamente la misma), pero si no figura la misma fecha, la de la libreta debe ser posterior a la del analítico, no anterior (la del analítico es del día de firma de actas, y a veces la de la libreta difiere porque se pasa el examen, pero el examen nunca se toma un día antes de las actas). Lo que no puede ser distinto bajo ninguna circunstancia son las notas.
Todo esto se entrega en los boxes de atención en el Pabellón Perú, los que están a la derecha. Luego de esto, se les entrega ahi mismo un turno para continuar el trámite en Oficialía (la ventanilla a la izquierda del Pabellón Perú) luego de verificar que todo esté en orden.
Si pueden, opten por ir al último box de la derecha, donde atiende el único administrativo varón. Es mas piola que las señoras, y no te pone mala cara si no estás seguro de algo, que nos pasa a todos cuando hacemos esto por primera y unica vez.
La segunda parte del trámite será descripta cuando pueda realizarla, ya que me dieron turno para el 27 de julio (si... JULIO... un mes mas, porque después de los paros del Clínicas, paro de transporte, Profesores titulares que no están para firmar la libreta y secretarias que faltan porque están enfermas y no van justo cuando yo tengo que hacer algún trámite y viajo desde el interior de Córdoba, me tengo que comer las vacaciones... y bueh, que se le va a hacer).
He vuelto a Jujuy, y vuelvo en un mes a Córdoba para continuar los trámites y si puedo les paso todos los costos (hasta el momento, fuera de lo de las cuotas y el libre deuda, no pagué mas nada, pero parece que después se pone mas salado...)
Un saludo a todos, y espero que les sea de suma utilidad!!
Pablo
paf2505- USUARIO SANO
Re: TRAMITES DE TITULO AL RECIBIRSE
Gracias Pablin.....armarse de paciencia y $$$$$.....
BELUSM- MODERADOR OFICIAL
Hola!! Tanto tiempo!!! He vuelto después de un ajetreado mes de espera para continuar el trámite del título. Les comento como sigue la mano.
Apenas llegué, me preguntaron el apellido y me dijeron que ya estaba la primer parte del trámite lista. Me devolvieron mi libreta con una nueva copia de mi historia académica (la del Guaraní) y me dijeron que vuelva a chequear absolutamente todas las materias por segunda vez (fijarse que la nota se corresponda, junto con la fecha y la condición al rendir, ya sea libre o regular).
Junto con esto, me dieron 2 formularios que se deben llenar religiosamente con todos los datos habidos y por haber, procedencia, datos personales, numero de CUIL, DNI, Lugar de residencia, título que se obtiene al recibirse, por qué formula vas a jurar cuando te entreguen el título (por mi honor, por mi honor y la patria, por Dios, por Dios y la patria, por Dios, la patria y los santos evangelios, etc) y una encuesta acerca de que tal me parecio todo durante mi extensa -pero no menos provechosa- carrera.
Junto con esto, piden que uno vaya hasta tesorería (en el primer piso ingresando por la puerta de enfrente de asuntos estudiantiles) y abone la modica suma de $200 (antes eran 100 pesos, pero parece que lo que aumenta no es solo la carne).
También hay que realizar una encuesta en la siguiente página:
http://kolla.unc.edu.ar/
e imprimir el comprobante de que la hemos realizado.
Ah, no olviden llevar las 2 fotos 4x4 y DNI, que sin el mismo no se puede realizar el trámite!!!
En resumen:
$200
2 fotos 4x4
DNI
CUIL
Comprobante encuesta
Rellenar los 2 formularios que te dan ahi
Chequear nuevamente las materias con el comprobante de historia académica.
Finalizado esto, solo hay que esperar a que salga una resolución que diga que estás recibido (generalmente de una semana a la otra), y se puede sacar un certificado provisorio de título en trámite que permite trabajar en distintos lugares (no en todos) hasta que te den el título "de a de veritas" y pueda uno ejercer sin tanta chachara.
Mañana me voy a ver si ya puedo sacar el provisorio para trabajar en Jujuy o Salta un tiempo (si se puede alla). Ojalá se me de. Igual les comento cuando lo tenga.
Ah.... la colación que viene es el 8 de Septiembre. A los que les falte poquito, metanle pata ahora asi aprovechan y no tienen que esperar hasta la próxima colación.
Un abrazo a todos, y deanle pa´ delante, que llegar se llega igual!
Pablo
Apenas llegué, me preguntaron el apellido y me dijeron que ya estaba la primer parte del trámite lista. Me devolvieron mi libreta con una nueva copia de mi historia académica (la del Guaraní) y me dijeron que vuelva a chequear absolutamente todas las materias por segunda vez (fijarse que la nota se corresponda, junto con la fecha y la condición al rendir, ya sea libre o regular).
Junto con esto, me dieron 2 formularios que se deben llenar religiosamente con todos los datos habidos y por haber, procedencia, datos personales, numero de CUIL, DNI, Lugar de residencia, título que se obtiene al recibirse, por qué formula vas a jurar cuando te entreguen el título (por mi honor, por mi honor y la patria, por Dios, por Dios y la patria, por Dios, la patria y los santos evangelios, etc) y una encuesta acerca de que tal me parecio todo durante mi extensa -pero no menos provechosa- carrera.
Junto con esto, piden que uno vaya hasta tesorería (en el primer piso ingresando por la puerta de enfrente de asuntos estudiantiles) y abone la modica suma de $200 (antes eran 100 pesos, pero parece que lo que aumenta no es solo la carne).
También hay que realizar una encuesta en la siguiente página:
http://kolla.unc.edu.ar/
e imprimir el comprobante de que la hemos realizado.
Ah, no olviden llevar las 2 fotos 4x4 y DNI, que sin el mismo no se puede realizar el trámite!!!
En resumen:
$200
2 fotos 4x4
DNI
CUIL
Comprobante encuesta
Rellenar los 2 formularios que te dan ahi
Chequear nuevamente las materias con el comprobante de historia académica.
Finalizado esto, solo hay que esperar a que salga una resolución que diga que estás recibido (generalmente de una semana a la otra), y se puede sacar un certificado provisorio de título en trámite que permite trabajar en distintos lugares (no en todos) hasta que te den el título "de a de veritas" y pueda uno ejercer sin tanta chachara.
Mañana me voy a ver si ya puedo sacar el provisorio para trabajar en Jujuy o Salta un tiempo (si se puede alla). Ojalá se me de. Igual les comento cuando lo tenga.
Ah.... la colación que viene es el 8 de Septiembre. A los que les falte poquito, metanle pata ahora asi aprovechan y no tienen que esperar hasta la próxima colación.
Un abrazo a todos, y deanle pa´ delante, que llegar se llega igual!
Pablo
paf2505- USUARIO SANO
gracias por la info!!!!!!!
susana- USUARIO DÉBIL
Gracias Pablo!!!!al parecer es tipo busqueda del tesoro la cosa jajajajjaj Besos y muchisima suerteeee
La verdad que si!! Yo pensaba que al rendir la ultima materia ya estaba practicamente todo listo... pero resulta que me tope con esto. Igual no es tanto. Lo que pasa es que me había desacostumbrado a renegar con muchos trámites. Saludos!
paf2505- USUARIO SANO
Disculpen, que tramite me voy a tener que comer si en actas de examenes de una materia figuro como libre y en la llibreta como regular?? Hay Dios la que me espera!!!
caro_gigi21- USUARIO CONSULTO
Caro, tenes que ir a la cátedra donde rendiste la materia y pedirles que te lo arreglen. Creo que tienen que hacer una rectificación de actas o algo asi. No tarda mucho que yo sepa, pero hace eso antes de recibirte asi no te comes el garrón de tener que esperar mucho tiempo. Si lo haces vos antes con la cátedra y la unapa correspondiente tarda menos, pero si salta el error durante el trámite, ahi si que se pone pesada la mano y te pueden tardar mucho tiempo, retrasandote todo el trámite. Consejo... anda y tratá de hacerlo mañana mismo. De última si tenés que dejar la libreta y tenés que rendir algo, presentate con DNI. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
Pablo
Saludos!
Pablo
paf2505- USUARIO SANO
Doc Pablo!!!!!! muchisimas gracias por la orientacion... y no dude que si Dios quiere el mes que viene, cuando empiece los tramites, si dudo de algo lo consulto jajajaj Muchas Gracias_!!!!!!!!!!!!
la materia es del año 2006, se puede rectificar actas de esa fecha?
Caro, es que igualmente lo tiene que hacer la cátedra con la UNAPA. Si
lo haces antes de terminar de rendir, no tenes que esperar despues
durante el trámite. La cosa es que vos sabes que no se corresponden
ambas cosas y seguro que te va a saltar eso, entonces es mejor que hagas
vos misma la movida en vez de esperar a que la facu se mueva por vos
(es decir... si vos vas a la cátedra y/o UNAPA y te dicen como hacer
todo, vos personalmente vas a moverte mas rápido de lo que lo hacen
ellos. Llevas y traes la libreta donde haga falta), y ya sabes muchas
veces como funciona todo. ¿Cuantas veces dejaste la libreta para que te
firmen una regularidad y te la entregaron como 2 semanas después o mas
porque "el jefe de cátedra no pasó" o "aun no se firmaron las libretas"?
Te cuento una... luego de terminar de rendir, perdí un mes en esperar
que me firmen la nota de mi ultima materia y la promoción de pediatría.
Si hubiera hecho lo de pediatría antes, hubiera tardado 10 dias menos
en comenzar los trámites.
No importa como se haga, pero creo que la vía es la misma, y creo que es mejor que seas vos la que comience a movilizar todo.
Mucha suerte!!!
Pablo
lo haces antes de terminar de rendir, no tenes que esperar despues
durante el trámite. La cosa es que vos sabes que no se corresponden
ambas cosas y seguro que te va a saltar eso, entonces es mejor que hagas
vos misma la movida en vez de esperar a que la facu se mueva por vos
(es decir... si vos vas a la cátedra y/o UNAPA y te dicen como hacer
todo, vos personalmente vas a moverte mas rápido de lo que lo hacen
ellos. Llevas y traes la libreta donde haga falta), y ya sabes muchas
veces como funciona todo. ¿Cuantas veces dejaste la libreta para que te
firmen una regularidad y te la entregaron como 2 semanas después o mas
porque "el jefe de cátedra no pasó" o "aun no se firmaron las libretas"?
Te cuento una... luego de terminar de rendir, perdí un mes en esperar
que me firmen la nota de mi ultima materia y la promoción de pediatría.
Si hubiera hecho lo de pediatría antes, hubiera tardado 10 dias menos
en comenzar los trámites.
No importa como se haga, pero creo que la vía es la misma, y creo que es mejor que seas vos la que comience a movilizar todo.
Mucha suerte!!!
Pablo
paf2505- USUARIO SANO
Mil gracias por la info, Pablo!!! Y gracias por seguir acompañándonos!!!
Gracias pablo ya me pngo en campaña para regularizar todo....
Hola amigos. antes de volver a la provincia de Jujuy, cumplo con lo prometido y les comento como sigue todo.
Llame por teléfono a Oficialía y me dijeron que la resolución ya está lista. Al mismo tiempo les mandan un aviso al correo electrónico diciendo que el analítico definitivo ya está listo.
Bueh... llegan a oficialía (nuevamente, queda en el pabellón Perú, los 2 boxes de la izquierda), dan el apellido y les entregan unas hojas (el analítico y una especie de hoja con mas instrucciones). Con eso tienen que ir a las baterías "D" (las que tienen toda una pared hecha con los ladrillos de vidrio azul), donde se les entrega un formulario que deben rellenar, previo mostrar su DNI. De ahi se debe ir dentro de la misma batería a la ventanilla del lado, donde deben entregar su analítico para que sea legalizado. En ambas ventanillas les dan unos tickets para que paguen la legalización y el título. Eso se paga en la misma batería pero en unas oficinas que quedan donde están los ladrillos de vidrio azul.
Actualmente son $170 del título y $27 de la legalización. Una vez que se paga eso, hay que volver a las ventanillas del principio y hacer entrega de los comprobantes sellados, junto con el comprobante de la encuesta de la pagina Kolla que les indiqué antes (si no lo tienen, saquenlo en el locutorio que queda al lado de ciencias económicas, porque si no está, no les dejan hacer el trámite). Nos queda a nosotros un comprobante de cada pago y se nos hace entrega del analítico legalizado.
Desde ese momento solo queda esperar hasta la colación, que en nuestro caso (los que entramos ahora) es el 8 de septiembre. Igualmente chequear con oficialía cada tanto para asegurarse que sea ese mismo día y no se separe en varios días la colación (si es que hay mucha gente).
NOTA: El rectorado y el Pabellon Perú cierran a las 12 en punto, por favor vayan antes, que no perdonan con el horario!!! Se que a las resoluciones las presentan cerca de las 10 de la mañana, asi que con que caigan a las 10:30 esta perfecto y llegan a hacer todo.
NOTA 2: Por si las moscas, el teléfono de Oficialía es (0351) 4333063. Llamen antes, asi les informan si la resolución ya está lista, para no ir al vicio.
Les mando un abrazo enorme, y mucha suerte a partir de ahora.
Si tengo tiempo hago una pequeña guia con todos los datos que fui posteando.
Un abrazo a todos, y nos vemos pronto!!!
Llame por teléfono a Oficialía y me dijeron que la resolución ya está lista. Al mismo tiempo les mandan un aviso al correo electrónico diciendo que el analítico definitivo ya está listo.
Bueh... llegan a oficialía (nuevamente, queda en el pabellón Perú, los 2 boxes de la izquierda), dan el apellido y les entregan unas hojas (el analítico y una especie de hoja con mas instrucciones). Con eso tienen que ir a las baterías "D" (las que tienen toda una pared hecha con los ladrillos de vidrio azul), donde se les entrega un formulario que deben rellenar, previo mostrar su DNI. De ahi se debe ir dentro de la misma batería a la ventanilla del lado, donde deben entregar su analítico para que sea legalizado. En ambas ventanillas les dan unos tickets para que paguen la legalización y el título. Eso se paga en la misma batería pero en unas oficinas que quedan donde están los ladrillos de vidrio azul.
Actualmente son $170 del título y $27 de la legalización. Una vez que se paga eso, hay que volver a las ventanillas del principio y hacer entrega de los comprobantes sellados, junto con el comprobante de la encuesta de la pagina Kolla que les indiqué antes (si no lo tienen, saquenlo en el locutorio que queda al lado de ciencias económicas, porque si no está, no les dejan hacer el trámite). Nos queda a nosotros un comprobante de cada pago y se nos hace entrega del analítico legalizado.
Desde ese momento solo queda esperar hasta la colación, que en nuestro caso (los que entramos ahora) es el 8 de septiembre. Igualmente chequear con oficialía cada tanto para asegurarse que sea ese mismo día y no se separe en varios días la colación (si es que hay mucha gente).
NOTA: El rectorado y el Pabellon Perú cierran a las 12 en punto, por favor vayan antes, que no perdonan con el horario!!! Se que a las resoluciones las presentan cerca de las 10 de la mañana, asi que con que caigan a las 10:30 esta perfecto y llegan a hacer todo.
NOTA 2: Por si las moscas, el teléfono de Oficialía es (0351) 4333063. Llamen antes, asi les informan si la resolución ya está lista, para no ir al vicio.
Les mando un abrazo enorme, y mucha suerte a partir de ahora.
Si tengo tiempo hago una pequeña guia con todos los datos que fui posteando.
Un abrazo a todos, y nos vemos pronto!!!
paf2505- USUARIO SANO
¡¡¡Ahhh, y me olvidé de una cosa!!! No saqué el provisorio porque tarda una semana a 10 días mas que estos trámites, de manera que debo quedarme en Córdoba a esperar para que me den el certificado que solo me servirá para trabajar 15 días hasta que reciba el título oficial...
Me vuelvo a Jujuy a ver si puedo aunque sea ir a las guardias de observador hasta que tenga el tituleitor de verdad. Vean ustedes la conveniencia de sacarlo o no. A mi no me conviene por el tiempo.
Saludos!!
Me vuelvo a Jujuy a ver si puedo aunque sea ir a las guardias de observador hasta que tenga el tituleitor de verdad. Vean ustedes la conveniencia de sacarlo o no. A mi no me conviene por el tiempo.
Saludos!!
paf2505- USUARIO SANO
Gracias, Pablo, tu ayuda ahorra mucho tiempo y dinero a todos...Gracias por tus ganas!!!
pablo gracias por la informacion, quiero preguntarte algo, hay fechas de examen que no me coinciden entre la libreta y mi historia academica del guarani, sabes que tengo que hacer? tengo que hacer algo ? tendre que ir a las catedras a que me cambien la fecha?
Mariel- MODERADOR OFICIAL
Es lo primero que se fijan, Mariel!!! Tenés 2 opciones, ir cátedra por cátedra o directamente en el Perú, aclarar los tantos y avisarles cual es el drama así aceleran eso en particular. Tu único drama es que eso te demora días y te pueden pasar de colación. Pero es un problema de ellos. Si las actas están bien, solo tienen que recargar lo que pusieron mal y listo.
lei todo lo que puso pablo, el dice que si la diferencia de fechas no es mayor a un mes no hay drama, me fije en mi libreta y tengo solo dias de diferencia, a no ser psiquiatria que es justo 1 mes, capas que solo en esa tenga problemas, voy a ir a pabellon peru a preguntar asi lo arreglo lo antes posible, gracias george
Mariel- MODERADOR OFICIAL
Como dice George, si la diferencia de fechas no es mayor a un mes, no tenes ningún tipo de problema, pero tenes que fijarte que la fecha del acta sea ANTERIOR a la que está en la libreta, o sea el mismo día, pero NO DEBE figurar la nota de la libreta con fecha ANTERIOR a la del acta.
El orden al rendir un examen es 1º firmar el acta de exámen, y luego te entregan la libreta, firmada ese día o unos días después. Si las tenés de esa manera no hay ningún problema. De lo contrario, te diría que vayas primero al Perú, ya que muchas veces en las cátedras los secretarios no saben o no están seguros que hacer. En el Perú te van a decir la posta, ya que ellos son los que se encargan, en última instancia, de arreglar estos problemas.
Mucha suerte con los trámites!
El orden al rendir un examen es 1º firmar el acta de exámen, y luego te entregan la libreta, firmada ese día o unos días después. Si las tenés de esa manera no hay ningún problema. De lo contrario, te diría que vayas primero al Perú, ya que muchas veces en las cátedras los secretarios no saben o no están seguros que hacer. En el Perú te van a decir la posta, ya que ellos son los que se encargan, en última instancia, de arreglar estos problemas.
Mucha suerte con los trámites!
paf2505- USUARIO SANO
Hola!! Tengo una consulta. Un amigo que se recibió hace 3 años no fue al acto de colación cuando le correspondía, y aun no tiene su título. Para entrar a la residencia en rio negro se manejó con un analítico, pero creo q para cuando termine la residencia le exigen el título. Alguien sabe como debe manejarse en esos casos para obtener el título? o a que parte de la facultad debo ir para que me den informacion? Gracias!
Maby- USUARIO MUY SANO
ya se lo tendrian que haber dado, tengo mucha gente conocida que tampoco fue al acto de colacion pero al titulo se los entrego directamente el decano en su despacho...si hizo todos los tramites correspondientes no tendrian por que no darselo, eso es todo lo que se.
maria- USUARIO CONSULTO
Hola Maby! Te comento lo que yo se. Se puede sacar un certificado de título en trámite, el cual presentado con el analítico te permite en algunos lugares sacar matrícula para ejercer, pero es solamente temporal y estas en la obligación de presentar el título para mantener esa matrícula. Para la entrega del título se puede hacer de 2 formas: en la colación (si no es en la que te corresponde, en otra colación) o pedir que se haga una entrega de caracter privado, que en este momento sale $350... no te lo dan de ninguna otra forma porque tenés que realizar el juramento. Por eso la entrega es personal y en carne y hueso (no podes pedir a nadie que lo retire por vos).
Probablemente tu amigo tiene algún "contacto" que le permite ejercer así, porque por lo que yo estuve averiguando, por lo menos en ningún lugar del norte te permiten estar mas de 2 o 3 meses sin presentar el título. Yo aun espero a la fecha de la colación para obtener el mío, y me permiten asistir a la guardia, aunque no cobro un peso y obviamente no tengo ningún tipo de responsabilidad (si el jefe de guardia que me permitió ingresar). Un abrazo y espero que te haya sido de utilidad.
Probablemente tu amigo tiene algún "contacto" que le permite ejercer así, porque por lo que yo estuve averiguando, por lo menos en ningún lugar del norte te permiten estar mas de 2 o 3 meses sin presentar el título. Yo aun espero a la fecha de la colación para obtener el mío, y me permiten asistir a la guardia, aunque no cobro un peso y obviamente no tengo ningún tipo de responsabilidad (si el jefe de guardia que me permitió ingresar). Un abrazo y espero que te haya sido de utilidad.
paf2505- USUARIO SANO
Página 1 de 2. • 1, 2