Como tomaron en el último turno????
+13
gaby79
Tany
Maby
chlamy
caro_gigi21
zakumi
Silvana
BELUSM
ClaudiaR
federicosimon
susana
flavio
Admin
17 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Como tomaron en el último turno????
Hoy 30/04 se rindió la materia RAYOS 2. Tomaron el titular, la adjunta y una profe jovencita.
Pero, que tomaron?
-Dr.Bustos:
Pero, que tomaron?
-Dr.Bustos:
- Ponía 2 o 3 placas (una era TAC)
- Las placas eran básicas básicas
- Te hacía leer la placa
- Después una pregunta gruesísima tipo que ímagenes densas ves en una placa de Tórax
- Tomó de a 3 alumnos por vez
- El más duro con su cara y las notas, pero el que toma más grueso
- Sus preguntas se contestan con no más de 5 palabras, no le gusta que hablen mucho.
- Pregunta definiciones de enfermedades
- Las notas: 6-7-8
- No tomó con placas
- Presentaba un caso clínico sencillo a resolver charlando
- Muy simple y práctico
- Tomó de a 3-5 alumnos por vez
- La de las mejores notas
- Las notas: 7-8-9-10
- Tomó placas
- Presentaba un caso clínico de la guardia a resolver charlando
- Muy buena predisposición
- Le gusta que hablen y si te equivocás, te explica
- Los chicos salieron muy conformes con su manera de tomar el examen
- Las notas: 8-9
Re: Como tomaron en el último turno????
buenísimo la data George!
flavio- MODERADOR OFICIAL
gracias!!!!!!!!!!!
susana- USUARIO DÉBIL
Nos tomaron de a 4 dos placas de torax, que solicitariamos en un paciente politraumatisado, y filosofamos sobre el metodo de enseñansa que esta empleando la facultad...... D E S A S T R E.
Gracias a Dios y a la pagina la aprobe una menos
Gracias a Dios y a la pagina la aprobe una menos
federicosimon- SUPERMODERADOR
Felicitaciones, Fede!!! Una menos y descontando. Arriba, papá!!!
FELICIDADES FEDE, UN BESO Y A SEGUIR PARA ADELANTEEEEEEEEEEEE
ClaudiaR- MODERADOR OFICIAL
VAMOS FEDU TODAVIA!!!!!!!!! FELICITACIONES!!!!!!!! BESOTE
BELUSM- MODERADOR OFICIAL
Hola chicos...ustedes que ya rindieron rayos...sabes si después de firmar actas pueden pasar el exámen? porque ahora se firma el viernes...pero no sé si se rinde ese mismo dia o lo pasan...porque el lunes tengo otro final....gracias!
Silvana- USUARIO MUY SANO
Te lo dicen en el mismo momento de la firma de actas, Silvana!!!
Igual no pasa nada si vas y firmás actas...Espero te sirva. Éxitos en tus exámenes...
Igual no pasa nada si vas y firmás actas...Espero te sirva. Éxitos en tus exámenes...
Gracias Admin...siempre rápido en respuestas!!
Gracias gente
zakumi- USUARIO CONSULTO
Admin escribió:Hoy 30/04 se rindió la materia RAYOS 2. Tomaron el titular, la adjunta y una profe jovencita.
Pero, que tomaron?
-Dr.Bustos:
[list]
[*]Ponía 2 o 3 placas (una era TAC)
[*]Las placas eran básicas básicas
[*]Te hacía leer la placa
[*]Después una pregunta gruesísima tipo que ímagenes densas ves en una placa de Tórax
[*]Tomó de a 3 alumnos por vez
[*]El más duro con su cara y las notas, pero el que toma más grueso
[*]Sus preguntas se contestan con no más de 5 palabras, no le gusta que hablen mucho.
[*]Pregunta definiciones de enfermedades
[*]Las notas: 6-7-8
POr si te srve yo rendi la 1 con Bustos como libre y me hice preparar con el dr dias en el curie: PD a bustos no le gusta que le digan mucho verso, pregunto consiso y listo, no me puso buena nota (5) a los otros chicos que eran regulares les puso 9, pero muy accesible para rendir. Espero que te sirva. A mi me dio una placa de torax y me pregunto de ecografia de vecicula. y como se diagnostica aumento de cavidades del corazon (ecocardiograma) y nada mas!
caro_gigi21- USUARIO CONSULTO
Chicos, una menos!!! ayer rendi Rayos II, con un profe que nadie conocia, el apellido es Villarreal o algo asi, el examen fue muy tranquilo, basicamente charlamos; entramos 4, nos dio a cada uno una placa, habia que describirla muuuuy groseramente y despues como dije antes, charlabamos al respecto.
La Dra Castrillon estuvo tranqui como siempre y el Dr Bustos estaba con un mal dia, aprobo a todos pero los hizo sufrir un poco (placas: seriada de esofago, estomago con doble contraste, urograma de excrecion y columna cervical).
Esperoles sirva. Saludos!
La Dra Castrillon estuvo tranqui como siempre y el Dr Bustos estaba con un mal dia, aprobo a todos pero los hizo sufrir un poco (placas: seriada de esofago, estomago con doble contraste, urograma de excrecion y columna cervical).
Esperoles sirva. Saludos!
chlamy- USUARIO SANO
Felicitaciones, Chlamy
zakumi- USUARIO CONSULTO
Tambien la rendí el 30/11 y creo que el tema mas importante y que toman casi todos es placa de torax. No se quien era el profe que me tomó (joven, de lentes), nos hizo pasar de a 3 y las preguntas fueron: que imagenes radioopacas podemos ver en una rx de torax, como se ve una neumonia tipica y una atipica, que es una tac de alta resolucion y para que la pedimos (tac con poca separacion entre corte y corte, y se usa para estudiar fibrosis intersticial pulmonar), cual es el mejor metodo para ver aneurisma de aorta (tac con contraste) y como se manifestaría una diseccion aortica (ensanchamiento del mediastino, dolor agudo retroesternal). Las preguntas comenzaban siempre con "a vos que te parece o que me podes decir acerca de...". Lo que no sabes te lo explica. Suerte para todos!!
Maby- USUARIO MUY SANO
Gracias, Maby
Tany- USUARIO CONSULTO
hola chicos, rendi bien ayer!!!!! por suerte y les queria decir lo que tomaron, al menos lo q yo vi.
eramos re poquitos, menos de 20 chicos, tomo solo el titular, dr bustos y la dra creo q se llama castrillon... bueno, a mi me tomo bustos, el solo pone placas.. nos hizo pasar de a 3 y a cada una le puso una placa..
a la primera chica q tomo le puso una rx de torax normal, q la describa, y q describa todo lo q veia.... justo en el hipocondrio izquierdo donde deberia estar la camara gastrica tenia una imagen como si fuera de colon con aire... la chica dijo estomago, pero era angulo esplenico del colon, esa placa tiene una hernia de hiato por eso no se ve la camara gastrica, solo ves con mucho detalle en la sombra cardiaca una claridad q seria la camara gastrica, lo cuento por si les ponen esa placa..
a la otra chica le tomo urograma de excrecion, describir, estudio, y en vertebras describir, tambien pregunto cuando no se verian los pediculos..( metastasis, malformacioones etc)
tomo si la ecografia podia diferenciar un tumor de un quiste.. obvio q si porq uno es solido otro no
a mi me tomo un transito intestinal de delgado
me dijo q la describiera, q hablara de patologias q afectan el int delgado, le dije, y me dijo q le diera los signos del sind mala absorcion, despues me dijo q estudio pido para cancer de colon con obstruccion, le dije una simple de abdomen, y los signos, y luego un colon x enema
despues me pregunto de eco vesicula, como se ve...con calculos ..
y listo, el doc no es malo , solo es serio, eso si, igual no bocharon a nadie..
me dijeron q tambien tiene una placa de pie, una tac , y una histerosalpingograf
no se que mas tiene, eso hasta donde rendi...
bueno chicos espero q les sirva mi informacion, al que rinda el proximo turno muchos exitos--- saludos a todosss
eramos re poquitos, menos de 20 chicos, tomo solo el titular, dr bustos y la dra creo q se llama castrillon... bueno, a mi me tomo bustos, el solo pone placas.. nos hizo pasar de a 3 y a cada una le puso una placa..
a la primera chica q tomo le puso una rx de torax normal, q la describa, y q describa todo lo q veia.... justo en el hipocondrio izquierdo donde deberia estar la camara gastrica tenia una imagen como si fuera de colon con aire... la chica dijo estomago, pero era angulo esplenico del colon, esa placa tiene una hernia de hiato por eso no se ve la camara gastrica, solo ves con mucho detalle en la sombra cardiaca una claridad q seria la camara gastrica, lo cuento por si les ponen esa placa..
a la otra chica le tomo urograma de excrecion, describir, estudio, y en vertebras describir, tambien pregunto cuando no se verian los pediculos..( metastasis, malformacioones etc)
tomo si la ecografia podia diferenciar un tumor de un quiste.. obvio q si porq uno es solido otro no
a mi me tomo un transito intestinal de delgado
me dijo q la describiera, q hablara de patologias q afectan el int delgado, le dije, y me dijo q le diera los signos del sind mala absorcion, despues me dijo q estudio pido para cancer de colon con obstruccion, le dije una simple de abdomen, y los signos, y luego un colon x enema
despues me pregunto de eco vesicula, como se ve...con calculos ..
y listo, el doc no es malo , solo es serio, eso si, igual no bocharon a nadie..
me dijeron q tambien tiene una placa de pie, una tac , y una histerosalpingograf
no se que mas tiene, eso hasta donde rendi...
bueno chicos espero q les sirva mi informacion, al que rinda el proximo turno muchos exitos--- saludos a todosss
gaby79- USUARIO MUY SANO
Buenísimo Gaby!!!. Gracias por la info.
Elizabet- MODERADOR OFICIAL
Bárbaro, Gaby!!! Felicitaciones y vamos que le queda poquito. Se viene otra médica para el foro!!!
Excelente, Gaby! A seguir por esa senda!
Juanca- MODERADOR OFICIAL
gracias a todos!!!!! espero que a todos les vaya bien... asi dentro de poco cumplimos unos de nuestros sueños... recibirnos!!!! cuesta... pero se puede!!!!! saludos a todos... gaby
gaby79- USUARIO MUY SANO
Gracias, Gaby!!!!!
Robert- USUARIO SANO
Hola chicos, quiero rendir rayos 2 el 28, mi pregunta es: de dónde estudiaron la parte de óseo, columna, fracturas...porque en el apunte del san roque es larguísimo y en el del gordo díaz no se entiende mucho. Saben si a esos temas los toman? Gracias.
Página 1 de 2. • 1, 2