Cirugia II Sonzini AYUDA!!
3 participantes
MedicinaCórdoba :: Vida de Facultad ::
Página 1 de 1.
Cirugia II Sonzini AYUDA!!
Hola a todos !! me podrian pasar informacion sobre como es el examen y que es lo que mas toman los profes... estuve navegando en la pagina y encontre cosas sobre la primera parte.
Gracias a todos por la info y exitos en los examenes!!! Saludos
Gracias a todos por la info y exitos en los examenes!!! Saludos
silvalu- USUARIO RECUPERADO
Re: Cirugia II Sonzini AYUDA!!
Silvalu, fijate bien que hay info de las 2 partes, yo saqué la info de acá y me fue muy bien. Las 2 te la toman igual, solo que la 1º te toman solo anatomía y semio y en la 2º te toman solo las patologías (el temario es lo mismo que el índice del tomo 2 del Giffoniello). Algunos te hacen hablar de un tema y de ahí te hacen 2 o 3 preguntas y listo. Rousse te hace las preguntas él, siempre toma sus definiciones de várices y tríada de Virchow. Suerte
torresta- USUARIO DÉBIL
torresta escribió:Silvalu, fijate bien que hay info de las 2 partes, yo saqué la info de acá y me fue muy bien. Las 2 te la toman igual, solo que la 1º te toman solo anatomía y semio y en la 2º te toman solo las patologías (el temario es lo mismo que el índice del tomo 2 del Giffoniello). Algunos te hacen hablar de un tema y de ahí te hacen 2 o 3 preguntas y listo. Rousse te hace las preguntas él, siempre toma sus definiciones de várices y tríada de Virchow. Suerte
De donde sacaste la info¿¿??
yo quiero rendir la 2, y necesito encontrar las preguntas de Rousse POR FAVOR si alguien sabe donde las puedo conseguir avise!
Gracias!!
flormendoza- USUARIO DÉBIL
Algunas definiciones que dio en el teorico:
Varices: son las dilataciones y elongaciones permanentes y patologicas de las venas del sistema superficial de los miembros inferiores con alteracion anatomopatologica de su pared.
Triada de Virchow: hipercoagulabilidad, estasis y lesion en la intima.
En embarazadas hay Flebectasias que son transitorias a diferencia de las varices.
Otro lugar donde puede haber varices aparte de miembros inferiores es en la vulva.
La caracteristica de la ulcera venosa son las tres i : interna, inferior, izuierda y se puede agregar indoloras a menos de que esten infectadas o con compromiso arterial tambien.
Suele preguntar abdomen agudo que es un SINDROME, lavado peritoneal diagnostico donde esperas encontrar sangre y no leucocitos a menos que tenga un absceso profundo visceral...su finalidad es decidir laparotomia exploratoria de urgencia en caso de traumatismos de abdomen por hemoperitoneo.
Hemorroides: son anastomosis arterio-venosas, hay que saber flegmasia alba dolens y cerulea, todo de higado y via biliar, estadificacion de chaild y puig, okuda para hepatocarcinoma, hernias diafragmaticas, estadificacion de nevin para ca de vesicula.
Yo tambien la tengo que rendir asi que cualquier cosa que sepa te aviso flormendoza....saludos exitos!!
Varices: son las dilataciones y elongaciones permanentes y patologicas de las venas del sistema superficial de los miembros inferiores con alteracion anatomopatologica de su pared.
Triada de Virchow: hipercoagulabilidad, estasis y lesion en la intima.
En embarazadas hay Flebectasias que son transitorias a diferencia de las varices.
Otro lugar donde puede haber varices aparte de miembros inferiores es en la vulva.
La caracteristica de la ulcera venosa son las tres i : interna, inferior, izuierda y se puede agregar indoloras a menos de que esten infectadas o con compromiso arterial tambien.
Suele preguntar abdomen agudo que es un SINDROME, lavado peritoneal diagnostico donde esperas encontrar sangre y no leucocitos a menos que tenga un absceso profundo visceral...su finalidad es decidir laparotomia exploratoria de urgencia en caso de traumatismos de abdomen por hemoperitoneo.
Hemorroides: son anastomosis arterio-venosas, hay que saber flegmasia alba dolens y cerulea, todo de higado y via biliar, estadificacion de chaild y puig, okuda para hepatocarcinoma, hernias diafragmaticas, estadificacion de nevin para ca de vesicula.
Yo tambien la tengo que rendir asi que cualquier cosa que sepa te aviso flormendoza....saludos exitos!!
silvalu- USUARIO RECUPERADO