MedicinaCórdoba
Cirugia II Sonzini AYUDA!! Logo12




Unirse al foro, es rápido y fácil

MedicinaCórdoba
Cirugia II Sonzini AYUDA!! Logo12


MedicinaCórdoba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cirugia II Sonzini AYUDA!!

3 participantes

Ir abajo

Cirugia II Sonzini AYUDA!! Empty Cirugia II Sonzini AYUDA!!

Mensaje por silvalu Vie Jul 29, 2011 9:43 am

Hola a todos !! me podrian pasar informacion sobre como es el examen y que es lo que mas toman los profes... estuve navegando en la pagina y encontre cosas sobre la primera parte.
Gracias a todos por la info y exitos en los examenes!!! Saludos
silvalu
silvalu
USUARIO RECUPERADO
USUARIO RECUPERADO

Mensajes : 20
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cirugia II Sonzini AYUDA!! Empty Re: Cirugia II Sonzini AYUDA!!

Mensaje por torresta Dom Jul 31, 2011 8:16 pm

Silvalu, fijate bien que hay info de las 2 partes, yo saqué la info de acá y me fue muy bien. Las 2 te la toman igual, solo que la 1º te toman solo anatomía y semio y en la 2º te toman solo las patologías (el temario es lo mismo que el índice del tomo 2 del Giffoniello). Algunos te hacen hablar de un tema y de ahí te hacen 2 o 3 preguntas y listo. Rousse te hace las preguntas él, siempre toma sus definiciones de várices y tríada de Virchow. Suerte lol!
torresta
torresta
USUARIO DÉBIL
USUARIO DÉBIL

Mensajes : 8
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cirugia II Sonzini AYUDA!! Empty Re: Cirugia II Sonzini AYUDA!!

Mensaje por flormendoza Mar Nov 01, 2011 4:59 pm

torresta escribió:Silvalu, fijate bien que hay info de las 2 partes, yo saqué la info de acá y me fue muy bien. Las 2 te la toman igual, solo que la 1º te toman solo anatomía y semio y en la 2º te toman solo las patologías (el temario es lo mismo que el índice del tomo 2 del Giffoniello). Algunos te hacen hablar de un tema y de ahí te hacen 2 o 3 preguntas y listo. Rousse te hace las preguntas él, siempre toma sus definiciones de várices y tríada de Virchow. Suerte lol!

De donde sacaste la info¿¿??
yo quiero rendir la 2, y necesito encontrar las preguntas de Rousse POR FAVOR si alguien sabe donde las puedo conseguir avise!
Gracias!!
flormendoza
flormendoza
USUARIO DÉBIL
USUARIO DÉBIL

Mensajes : 4
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cirugia II Sonzini AYUDA!! Empty Re: Cirugia II Sonzini AYUDA!!

Mensaje por silvalu Mar Nov 01, 2011 6:56 pm

Algunas definiciones que dio en el teorico:
Varices: son las dilataciones y elongaciones permanentes y patologicas de las venas del sistema superficial de los miembros inferiores con alteracion anatomopatologica de su pared.
Triada de Virchow: hipercoagulabilidad, estasis y lesion en la intima.
En embarazadas hay Flebectasias que son transitorias a diferencia de las varices.
Otro lugar donde puede haber varices aparte de miembros inferiores es en la vulva.
La caracteristica de la ulcera venosa son las tres i : interna, inferior, izuierda y se puede agregar indoloras a menos de que esten infectadas o con compromiso arterial tambien.
Suele preguntar abdomen agudo que es un SINDROME, lavado peritoneal diagnostico donde esperas encontrar sangre y no leucocitos a menos que tenga un absceso profundo visceral...su finalidad es decidir laparotomia exploratoria de urgencia en caso de traumatismos de abdomen por hemoperitoneo.
Hemorroides: son anastomosis arterio-venosas, hay que saber flegmasia alba dolens y cerulea, todo de higado y via biliar, estadificacion de chaild y puig, okuda para hepatocarcinoma, hernias diafragmaticas, estadificacion de nevin para ca de vesicula.
Yo tambien la tengo que rendir asi que cualquier cosa que sepa te aviso flormendoza....saludos exitos!!
silvalu
silvalu
USUARIO RECUPERADO
USUARIO RECUPERADO

Mensajes : 20
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cirugia II Sonzini AYUDA!! Empty Re: Cirugia II Sonzini AYUDA!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.