MedicinaCórdoba
Retomar las clases Logo12




Unirse al foro, es rápido y fácil

MedicinaCórdoba
Retomar las clases Logo12


MedicinaCórdoba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retomar las clases

5 participantes

Ir abajo

Retomar las clases Empty Retomar las clases

Mensaje por federicosimon Miér Nov 17, 2010 8:42 pm

Estamos buscando gente que se a quedado un rato en el camino de esta dura carrera y no sabe como volver. Si conocen a alguien en estas circustancias, le podriamos mandar una carta de invitacion para este foro para tratar de ayudarlo.

La ayuda vendria por el lado de explicar temas que sabemos que cuestan ej: anemias. O el que requiera el futuro ayudado. Obiamente la persona interesada se tendra que trasladar a la clase ya sea a la casa u hospital donde este trabajando la persona a prestar la clase.
La otra forma seria a que el que pueda acompañe a rendir a esta persona, creo que el miedo a rendir es algo que se lleva alto numero en el abandono de la carrera.

En este topico podriamos ir poniendo los problemas que surgieron en la carrera, en materia de estudio, materias que costaron, miedos, problemas para el estudio, miedo a la futura profesion etc.
federicosimon
federicosimon
SUPERMODERADOR
SUPERMODERADOR

Masculino Mensajes : 393
Puntos : 490
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 44
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Retomar las clases Empty Re: Retomar las clases

Mensaje por noelia.toledo Jue Nov 18, 2010 9:11 am

yo conozco a alguien...a mi! En realidad actualmente no estoy quedada,pero años atrás si me quedé y perdí mucho tiempo. Ingresé en el 99, tengo 29 y todavía no me recibo. Lamentablemente a principio de este año tuve que pasarme al plan 2002 por cuestiones de tiempo y si bien por algun lado me benefició por otro me perjudicó. Este ha sido un año bastante movido para mi, cursé casi todas las materias 5º (6º para el plan 93) excepto por clínica II que la voy a cursar el ño que viene.
En realidad mi problema mas que cursar en rendir los finales. Siempre fui del pensamiento de presentarme a rendir cuando tenia toda la materia aprendida (cosa que es imposible) y asi fui perdiendo turnos de examen y hasta el día de hoy lo sigo haciendo, durante este año no rendí nada por darle prioridad a las materias que estaba cursando y porque siempre tenía la excusa de no tener tiempo para estudiar otra cosa.
Y es como dice Federico, siempre tengo miedo a rendir, en mas de una materia perdí la regularidad por no presentarme por miedo, miedo a fracasar, miedo a bajar el promedio (no es que sea tan alto tampoco); en fin miedo a muchas cosas, quizá inexplicables.
Hace unos días decidí que no podia seguir así, temerosa de rendir un final. Así que ahora estoy con el pensamiento de rendir una materia por turno. Pero igualemente en el fondo de mi cabeza tengo esa sensación de miedo a rendir.
Perdón por descargarme con ustedes, pero creo que no hay nadie que entienda mejor lo que me pasa que las personas que comparten conmigo este camino que elegimos.
Y aunque no participe muy activamente en el foro, siempre entro y leo lo que escriben y puedo ver el apoyo enorme que se dan y como van avanzando y se van acercando a la meta.
No se si ésta era la idea de Fede, pero sentí la necesidad de escribir apenas leí el post.
Bueno chicos, el 25 rindo fármaco general espero que la valentía no me abandone y poder presentarme.
A todos los que estan rindiendo por rendir, muchos exitos.
Besos.



Última edición por noelia.toledo el Jue Nov 18, 2010 9:11 am, editado 1 vez (Razón : correción ortográfica)
noelia.toledo
noelia.toledo
USUARIO MUY SANO
USUARIO MUY SANO

Femenino Mensajes : 92
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Retomar las clases Empty Re: Retomar las clases

Mensaje por federicosimon Jue Nov 18, 2010 9:42 am

Hola Noe, perfecto tus lineas de eso se trata. Yo te cuento que tambien tenia eso de no presentarme hasta no tener vista toda la materia, creo que pasa por la personalidad de uno (los obsesivos) entiendase personalidad no patologia.
El punto me parece, es establecer cuando uno considera que la materia esta toda vista. Para tu solpresa en mi caso me di cuenta que nunca iva a estar lista porque cada vez me ponia mas metas para considerar que estaba listo para el examen.

En parasito que me comi un bochaso, llegue a leer 4 libros y de ahi saque un resumen pasado a mano, terrible.
En un momento de mi carrera me hizo clik la cabeza y me di cuenta que no podia seguir de esa forma. A si que cambie, los resumenes que hago ahora no san tan prolijos y tan largos como antes, y la lectura la he profundisado. Si por decirte a cancer de pulmon es la 4 vez que lo lees, si viene el profe y te toma eso, algo algo te va a salir de la boca, es imposible que no digas nada. Me parece que el miedo que uno tiene es de que nuestra repuesta no nos satifaga a nosotros mismos mas que al profesor.

Noe cualquier ayuda que quieras con farmaco avisa. Podriamos armar un pool de preguntas en el foro ¡ y vos las vas contestando.
federicosimon
federicosimon
SUPERMODERADOR
SUPERMODERADOR

Masculino Mensajes : 393
Puntos : 490
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 44
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Retomar las clases Empty Re: Retomar las clases

Mensaje por noelia.toledo Jue Nov 18, 2010 10:55 am

tenes razón Fede, me pasa lo mismo justamente con fármaco, ya la he estudiado como 4 o 5 veces, por eso decidi ir a rendir el 25 como sea. Por ahora con fármaco voy bien, pero me quedan por delante varias materias como clinica, infecto las 2 cirugias y seguro que con esas voy a necesitar la ayuda de todos. Muchas gracias por tus palabras Fede.
noelia.toledo
noelia.toledo
USUARIO MUY SANO
USUARIO MUY SANO

Femenino Mensajes : 92
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Retomar las clases Empty Re: Retomar las clases

Mensaje por Admin Jue Nov 18, 2010 1:55 pm

Gracias a vos, Noe!!! Por animarte a comentar lo que te pasa, que, creeme, es el gran problema de muchos chicos del foro (independientemente de la edad, condición económica, social, grado académico alcanzado, de salud, mental, problemas familiares, etc.). El foro nació con la idea de aunar gente y mostrar que hay más de uno con iguales o similares problemas. En otras palabras: que entiendas "que no estás solo/a"; que hay más de un camino y que por sobretodo, y lo más importante, que "hay Solución!!!", que las cosas son más fáciles cuando compartís tu mochila con alguien (y que hay mucha gente dispuesta a acompañarte en tu ruta, porque simplemente van para el mismo lado). Ojalá este hilo tenga continuidad y podamos seguir apoyándonos, sea cual fuera nuestra situación. Ya es muy placentero saber que en el corto período de vida que tiene el foro, muchos chicos se han recibido y otros han reencausado la carrera y que varios han usado este medio como descarga. Cierro como el día que abrí el foro: "NOS VAMOS A RECIBIR TODOS!!!" Yo te tengo fé...
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Retomar las clases Empty Re: Retomar las clases

Mensaje por Juanca Jue Nov 18, 2010 2:50 pm

Gracias por tu comentario, Noelia. Es bueno descargarse y compartir. Acá hay estudiantes, médicos y otros usuarios que de una u otra manera comparten o han pasado por lo mismo que vos, y como dicen los chicos, este lugar es para buscar ese apoyo o compañía o plus o algo, que sume un poco para que en vos nazca el click que necesitás. Consultá dentro del foro, te vas a sorprender de las buenas respuestas. El click siempre llega, solo hay que querer que llegue.
Juanca
Juanca
MODERADOR OFICIAL
MODERADOR OFICIAL

Masculino Mensajes : 356
Puntos : 608
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Retomar las clases Empty Re: Retomar las clases

Mensaje por flavio Mar Nov 23, 2010 8:08 pm

Excelente iniciativa chicos! Es el espíritu del foro como dijo George, somos muchos los que tenemos el mismo problema de rendir y no es que no estudiemos, pasa por otro lado y a veces es difícil que nos entienda otra persona que no pasó por lo mismo.
Fuerza Noelia! gracias por compartir con nosotros tu experiencia, a mi me pasa lo mismo, regularizar las materias no me costó tanto como presentarme a rendir, pero este año me he puesto la misma meta que vos, aunque sea una por turno y de a poco voy perdiendo el miedo, aunque todavía tengo unos nervios tremendos el día anterior al exámen y no te cuento la gastritis que rendir me genera jaja pero de a poco voy sacando las materias y eso reconforta y te dá fuerzas para seguir. Te mando un saludo y muchas ondas positivas. Un abrazo a todos los chicos del foro y sigamos aguantandonos entre nosotros que se puede!!
flavio
flavio
MODERADOR OFICIAL
MODERADOR OFICIAL

Mensajes : 110
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Retomar las clases Empty Re: Retomar las clases

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.