MedicinaCórdoba
Cirugia II gramatica hijo. Logo12




Unirse al foro, es rápido y fácil

MedicinaCórdoba
Cirugia II gramatica hijo. Logo12


MedicinaCórdoba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cirugia II gramatica hijo.

4 participantes

Ir abajo

Cirugia II gramatica hijo. Empty Cirugia II gramatica hijo.

Mensaje por Juanma Mar Abr 26, 2011 11:27 am

Bueno faltaba orientacion para esta catedra asique hoy rendi y dejo mi "legado" en el foro:
Mas alla del programa oficial de UNC para cirugia, cada catedra tiene su programa aca les dejo el programa de la catedra A, de gramatica hijo.
ES POR BOLILLERO ASIQUE TIENEN LAS MISMAS CHANCES DE QUE LE TOMEN UNA COSA COMO OTRA

Bollilas: [entre comillas pequeño comentario propio]

1)Paciente en Preoperatorio: Consideraciones generales, particulares de cada patalogia, diabetes, hipertencion, obesidad, desnutricion, neumopatias, habitos toxicos.
[alcanza con el tomo 1, recuerden la clasificacion de riesgo del paciente de I a V, esta bolilla me toco a mi, abajo cuento.]

2)Paciente en el Posoperatorio: Consideraciones generales, particulares de cada patalogia, diabetes, hipertencion, obesidad, desnutricion, neumopatias, habitos toxicos.
[Aca la sanata pasa por los signos vitales, vias, y las complicaciones de las heridas, del foco, respiratorias, cardiacas y ulceras por estress]

3)Paciente con Abdomen agudo

4)Paciente con patologia Esofago-gasto-dueodeno-yeyunal

5).Paciente con patologia Coloproctologica

6)Paciente con patologia hepato-bilio-pancreatico

7)Paciente con patologia Venosa

8)Paciente con patologia Arterial

9) Paciente con patologia Quirurgica Endocrina [supongo tiroides, parat, pancreas endocrino (insulinoma, zollinger ellison, etc)...no mucho mas, pero mientras mas mejor]

10)Paciente con patologia de la pared del abdomen

11)Paciente con Cancer [asi nomas, el programa no dice nada, especifico]

12)Paciente Politraumatizado

Sacas 1 o 2 bolillas (cartoncito) y te hacen hablar del tema, por ahi meten alguna pregunta y no se van mucho mas alla del tema que te toco,,,, suelen orientarlo a caso clinico, pero puede preguntar alguna que otra cosa teorica MUY GRUESA.

Bueno invito a los que vallan rindiendo si quieren agregar data:

MI examen:
Me toco bolilla 1, encare por preoperatorio segun paciente, anestecia y tecnica, solo hable del paciente el resto menos mal que no tuve que decir nada, cuando hable de habitos toxicos= tabaquismo se quedo mucho ahi: Cuidados en un tabaquista. dejar de fumar previo a la cirugia, nebulizaciones, kinesiologia , y algunos casos broncodilatadores (¿?)... esa ultima la tire por que me seguia pidendo cosas y no sabia que mas decirle, no me dijo que taba mal, pero bue, queda ahi como duda..
Luego caso clinico de hernia en mayor de 70 años hombre que hago??? ---> no se vallan directo a la hernia, toda hernia esta por algo, hay que buscar el motivo de la hernia, EL POR QUE AUMENTO LA PRECION INTRAABDOMINAL?. me pregunto causas: CANCER DE COLON, hable un poco de eso, y como ultima pregunta me dijo: "y si tiene dificultad para orinar?" ---> Adenoma de prostata ... "que haces para diagnosticarla ahi en consultorio"?----> Tacto rectal!! . Y ahi termino el examen, no estoy resumiendo, fue solo eso...
Un saludo y suerte!!



Última edición por Juanma el Mar Abr 26, 2011 5:41 pm, editado 1 vez
Juanma
Juanma
USUARIO SANO
USUARIO SANO

Masculino Mensajes : 36
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cirugia II gramatica hijo. Empty Re: Cirugia II gramatica hijo.

Mensaje por martinaxto Mar Abr 26, 2011 12:12 pm

Buena Juanma! Te felicito. yo también la rendí hoy, me tocó la bolilla de posoperatorio. trastabillé bastante pero la terminé aprobando.

Antes la Dra. se enojó bastante conmigo y una compañera por que le habíamos pedido que nos tome y la dejamos muy en evidencia. No le gustó para nada, nos retó bastante, pero después se tranquilizó y nos aprobó.

martinaxto
martinaxto
USUARIO CONSULTO
USUARIO CONSULTO

Mensajes : 120
Puntos : 187
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cirugia II gramatica hijo. Empty Re: Cirugia II gramatica hijo.

Mensaje por Juanma Mar Abr 26, 2011 5:38 pm

te toco roatta! que suerte!!! si es que esos temas uno no le da bola, yo me entere en el clinicas que era con bolillero, sino lo hubiera llevado mejor, por que todos los temas son igual de importantes al ser con bolilla...
bueno un abrazo y felicitaciones!!

es un trabajito enojar a la roatta!!! jaja
Juanma
Juanma
USUARIO SANO
USUARIO SANO

Masculino Mensajes : 36
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cirugia II gramatica hijo. Empty Re: Cirugia II gramatica hijo.

Mensaje por Admin Mar Abr 26, 2011 7:50 pm

Muchísimas gracias por tu post, Juanma!!! Y mil felicitaciones por tu exámen!!! Van mis puntos para vos...
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Mensajes : 2508
Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Córdoba Capital

http://www.medicinacordoba.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cirugia II gramatica hijo. Empty Re: Cirugia II gramatica hijo.

Mensaje por caro_gigi21 Sáb Oct 22, 2011 10:42 am

Muchisimas gracias chicos por compartir su experiencia!! a mi me quedan las 2 cirugias, una en la actual catedra de montenegro y la otra en gramatica (h)

Muchas muchas gracias!
caro_gigi21
caro_gigi21
USUARIO CONSULTO
USUARIO CONSULTO

Femenino Mensajes : 281
Puntos : 453
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 43
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Cirugia II gramatica hijo. Empty Re: Cirugia II gramatica hijo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.